jueves, 19 de noviembre de 2015

Que sea tu voluntad, San Albano

San Albano de los confines de la vieja Blandengues, ahí donde el Bajo se hizo barro y río, donde sobrevive en los trasfondos el otro barrio, ese que late y late por el rojo y el negro, por el Defensores fundador de las pasiones. Sabíamos de los duendes con vivienda en el Pasquale que le hacen morisquetas a los árbitros para que dejen  de bombearnos, que en escapadas invisibles le inyectan kriptonitas  a nuestros jugadores cuando parecen desfallecer, pero no sabíamos tanto de este santo Albano, el que nos protege los tres palos de todos los males. Que se haga tu voluntad San Albano, como ayer con tres penales atajados, como antes, tan poco batido, y en el futuro que se aproxima también, para que el viejo Defensores nacido sobre el río y el barro de la vieja Blandengues, haga feliz a su gente y al barrio que late y late por los fondos y en las lejanías obligadas, abrazados al calor incomparable de un trapo rojo y negro.       

38 comentarios:

  1. al margen de todo lo que podemos decir ............mi conclusion es que defensores recupero su nivel de juego y AHORA SI QUE SE VENGA EL QUE QUIERA .................defensores al naciona...................NUNCA TANTA FE ............ABRAZOS Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. MUY BUEN COMENTARIO SR SANCHEZ. ASI SE SUMA Y HOY NECESITAMOS ESO.

    ResponderEliminar
  3. que sufrimiento por dios.... cuanta tensión... cuanta alegria.... ojala podamos jugar la final en casa y reventar el estadio de nuevo con tanta familia unida por estos colores y dar la vuelta todos juntos ese día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para jugar la final en casa necesitamos, además de pasar a Morón, que Almagro le gane a Estudiantes. Ojalá así sea.

      Eliminar
  4. Alguien sabe cuándo se juega el partido con Moron???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para revivirlo
      !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      http://www.tycsports.com/video/f/el_compacto_de_defensores_-_tristxn_suxrez.mp4-20151119.html

      Eliminar
  5. Con todo respeto, defensoristas, les pido que pensemos bien mañana qué vamos a hacer en el cuarto oscuro, porque no se trata de una elección más, se trata de un comicio trascendental para nuestro futuro, y el de nuestros mayores y el de nuestro hijos o nietos. Aún con tropiezos, en esta democracia tan perfectible, Argentina fue creciendo. Y si decidimos apoyar el proyecto que encabeza Daniel Scioli, con correcciones e inclusive con las diferencias que podamos tener con el candidato, hay una cosa que con certeza nos aseguramos: no va a poder manejar el país el mercado, y sí van a continuar las políticas sociales que protegen a los jubilados y a los más chicos, y si sos clase media vas a poder seguir comprando en 12 cuotas, van a seguir los precios cuidados en el súper, cada tanto te vas a poder hacer un viajecito y con esfuerzo vas a poder seguir armando un proyecto de vida.
    En cambio, y te lo aseguro con la mayor de las certezas, sin gana Macri todo eso se derrumbará, y no sólo nosotros, sino hasta el club quedará al borde del abismo. Recuerden el hambre que le tiene el PRO a Defensores, para extender las instalaciones del vecino club municipal de IMOS. En menos de seis meses todo valdrá el doble, nuestro salario servirá para la mitad que sirve hoy, y no habrán más paritarias y la gente ya no se va a poder jubilar. Perderemos todas las empresas nacionales, y Argentina volverá a ser servil de EE.UU y ya no tendrá entidad, y volverá el individualismo y el sálvese quien pueda.
    No quiero seguir abundando, defensoristas. Pero entiendan que nuestras decisiones en esta elección marcarán a fuego nuestro futuro y el futuro del país. Pensemos en pofundo, meditemos serenamente, y ahí encontraremos la respuesta de lo que está en juego es nada menos que el buen pasar o el mal pasar por el tiempo que nos tocó en esta vida.
    Abrazos!
    (y les habló alguien que no cobra ningún sueldo del Estado, ni es peronista, ni milita en el kirchnerismo, simplemente un ciudadano más)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta de maestritos iluminados que se creen con la verdad , no necesitamos que nos digan que hacer o nos quieran tomar por tarados.
      Ademas es obvio que mentis, .te pisas solo en un tu parrafo final .
      SOLO DEFENSORES

      Eliminar
    2. Te habla un kirchnrista. No creo que este sea el lugar más indicado para decir todo lo actuado, porque acá deberíamos hablar de Defensores (acá, en general mal). Además es lastimoso que alguien, ante tantos hechos evidentes, te llame mentiroso, cuando ponès en evidencia una realidad indiscutible. Esto trae discusiones que de nada sirven, ya que las cartas están jugadas. Como lo tuyo, lo mío y lo del otro son mensajes anónimos, nadie podrá el día de mañana hacer reproches. Conocés acaso alguien que haya votado a De la Ruina ????.
      PD: te olvidaste de los planes de vacunación más completos que hay en el Mundo, y gratuitos. Los avances en ciencia y tecnología ... únicos en la Histora de este País. Yo también voy a lamentar perder todo eso, pero este no es el lugar para discutirlo. Al menos creo ...
      Saludos

      Eliminar
    3. Comparto gran parte del comentario del amigo de arriba, pero creo q la cosa ya está terminada. Verle la cara a scioli lo dice todo. Lamentablemente poco hicieron la Presidenta y los íntimos para que el proyecto nacional y popular continuará, con scioli o quien fuera. Si hubieran pensado en la gente, trabajadores, jubilados y humildes no le hubieran hecho la vida imposible al candidato, o ponerle a la morza en provincia. Espero que estemos atentos y no permitamos q macri y sus ministros neoliberales nos vuelvan a destrozar nuestros sueños, pero habrá que hacerse cargo q algo mal hicimos para que haya tanta gente de la clase media y baja q vota a macri. Creo q ya está jugada la cosa.

      Eliminar
  6. Faaaaaaaaa ahora me convenciste 12 cuotas, precios cuidados que gran progreso.

    ResponderEliminar
  7. Faaaaaaa.....que gran boludoooo....!

    ResponderEliminar
  8. Quien dijo que va a ganar Mugricio Macri???

    ResponderEliminar
  9. ya gano macri. se acabaron los 12 años de inmundicia peronista. ahora carcelpara todos los montoneros. ni olvido ni perdon. achille hacete pro

    ResponderEliminar
  10. Como kirchnerista, te felicito. Ahora bien, porque no vas a festejar el triunfo al obelisco o a donde màs te guste, en lugar de promover la violencia en este blog, que en principio se emplea para hablar de Defensores. Da la impresión que tenès la peor de las enfermedades que es el odio. Como no tengo esa enfermedad, te pido no promuevas la violencia entre los pocos que somos. No entiendo, si ganaste, porque tenès que insultar. Daría la impresión que no te satisface el triunfo, tenés sed de venganza o bien sos muy pendejo y no tenès memoria de lo que genera la violencia.

    ResponderEliminar
  11. Muchachos los que empezaron a mezclar la politica nacional con el club fue achile y el oficialismo.......Defensores no es Peronista ,porque existe desde bastante antes de que existiriera el peronismo .
    Defe es nuestro club no una unidad basica, ni un comite radical o del partido comunista......... El que enveneno al pueblo Defensorista con la politiqueria no escribe aca, pero se encargo de intentar que no se escribiera en ningun lugar....nunca es bueno que alguien se quede tanto tiempo en el poder , a la larga resulta contraproducente .... pero a mucho les conviene sin lugar a dudas...
    Ojala ganemos la serie y podamos ascender !!!!! Le tengo fe a este plantel !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá no se debate quien empezó, acá lo que se nota es que hay gente llena de odio y resentimiento, como vos que estás envenenado desde hace mucho tiempo, andá con cuidado y por las dudas no te agrandés, mirá que el rencor y la revancha no son buenos. Formá una lista y presentáte a elecciones mediocre!

      Eliminar
    2. Estimado. Si lees un poco de Historia del Club, te vas a dar cuenta que la política nació en Defensores junto con él Club mismo. Sus colores son reflejo de su orientación política (anarquista y socialista), que luego viró hacia el radicalismo, con la figura de José Tamborini. Este último, más adelante, junto a Enrique Mosca, integró la fórmula de la Unión Democrática anti - peronista en las elecciones de 1945, apoyada por el Embajador de los EEUU.
      Para entonces, creo que Achile no había nacido.
      Supongo que en todos los clubes, los individuos que lo dirigen, deben tener sus preferencias políticas, lo cual no quiere decir que la Institución sea un Comité o una Unidad Básica.

      Eliminar
    3. si nacimos anarquistas entonces muy felices no estaran los creadores del club jaja

      Eliminar
    4. Màs o menos como tus Viejos cuando te ven a vos ....

      Eliminar
    5. Tamborini y Sancerni Jiménez, destacados radicales, fueron dirigentes del club. También lo presidió Víctor Guillot, dirigente radical que como tantos de su partido se refugiaron en la política deportiva durante la dictadura iniciada en 1930 (Guillot luego se suicidó tras el escándalo de la tierras de El Palomar). Durante el primer peronismo eldiputado justicialista Decker también presidió Defensores. Pío Rodríguez, militar, también. Ha habido para todos los gustos. Marcelo Achile es peronista, en una tradición larga, y que no ha impedido que mas allá de los colores políticos, todos defendamos el rojo y negro. Los que consideren que hace demasiado que conduce el club, si son mayoría no tendrán inconveniente en armar una lista y ganarle la elección. Y si no lo son, si ni siquiera son capaces de armar una lista, por lo menos no molesten.

      Eliminar
  12. Digo yo, ¿y si hablamos de fútbol?

    ResponderEliminar
  13. Vuelvo al futbol. Se sabe si llega Fioretto al martes???

    ResponderEliminar
  14. Al de las 11.23, clase medio pelo sorete, cuando te quedes sin laburo y te suban el bondi a 10 mangos, y la luz y el gas a 2 lucas, vas a pedir que vuelva este gobierno imbécil, porque así son lo de tu clase: sorete, sorete, sorete! Y cagon ademas, no lo criticas a Achile porque tenés miedo que te busque y que te faje

    ResponderEliminar
  15. Fioretto dijo en día del partido con Suárez que iba a estar en 10 días. Por lo tanto es de suponer que contra Morón no juega y que si pasamos quizás esté en la primera final

    ResponderEliminar
  16. Los once confirmados: Anconetani Serrano Goux Barbieri Giménez Enrique Sosa Baima Italiani Rojas Buono
    Si pasamos, Fioretto juega las finales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima que falta el loco, pero el equipo me gusta. Con Baima mas cerrado y jugando casi de enganche.

      Eliminar
  17. No me gustaron las declaraciones de Della Picca: "ya cumplimos con el objetivo. Lo que venga de ahora en más es yapa". Cero motivación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos motivacion es jugar 20 años en la C...

      tomatela de aca, ciruja refugiado.

      Eliminar
    2. Al de las 16.09: Que grande la democracia y el internet ... cualquier boludo opina.

      Eliminar
    3. no seas ingenuo 17.28 este es de otro rancho !!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  18. Partido peleado y se metió mucho.
    Goux un jugador clave pero condiciono al equipo por su irresponsabilidad.
    VAMOS DEFE y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  19. No se pudo.
    Hay que destacar la entrega

    ResponderEliminar
  20. Gracias por todo jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es....un plantel con gran entrega.... desgraciadamente los delanteros nunca se despertaron....... lastima no haber poder contado con fioretto y aguirre .....tambien nos falto algo de suerte ahi...............

      Eliminar
  21. LAMENTABLE QUE NO SIGA FIORETTO, UN SIMBOLO DE ESTE EQUIPO Y DE LA INSTITUCION.ACUERDENSE QUE EL VINO EN EL EQUIPO DE MUERTOS DE CACHIN BLANCO Y CIA Y SE LA BANCO. TAMBIEN SIENDO UN JUGADOR DE PRIMERA SE BANCO JUGAR EN LA C. FITO TE BANCO PERO EN ESTA NO. NO SEAMOS DESAGRADECIDOS CON EL LOCO

    ResponderEliminar
  22. elecciones de Afa: La gente de Tinelli ofrecio hacer la tribuna visitante nueva y la de segura le ofrecio a achille un cargo. Adivinen con que se quedo? con el cargo, la tribuna para defensores bien gracias, total primero el, solo el y nada mas que el. Defensores que se cague no?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.