domingo, 31 de mayo de 2015

Los penales dudosos son siempre en contra

El equipo que fue a Adrogué, a ratificar la punta del campeonato. Anconetani cruza sus brazos anunciando su gran actuación y que el liderazgo no se lo saca nadie.

Quedó un sabor amargo en la visita de Defe ante el escolta Brown en Adrogué. Porque se pudo haber ganador si ese juez, Lupani (otra vez un juez que falla en contra) no veía penal en contra de Defe a cada rato. En los dos tuvo que ver el chico Giménez, que más allá de los penales, dio algunas ventajas por su sector. En el primero toca la pelota, que va derechito al corner. No toca la pierna del  jugador de Brown. Pero el árbitro rapidito marcó el punto del penal (el presi de la Divisional es de Brown?), y hubo gran atajada del gran Anconetani que fue una de las grandes figuras del equipo. En el otro, el del segundo  tiempo y que significó el empate en dos de Brown, Giménez intenta sacarse de encima algo groseramente el salto del atacante rival, y en ese afán extiende el brazo pero sin intención de tocar la pelota. Pero Ignacio Lupani tenía muchas ganas de pitar para el tricolor de Vicó, y cobró otro penal que esta vez fue gol, aunque Anconetani estuvo a punto de nuevo de sacar.
Defensores jugó como casi siempre, aunque presionó un poco más adelante. La tendencia especulativa de DT Della Picca quedó en evidencia esta vez al sacar al peligroso Topo Aguirre (autor del segundo gol de Defe , al leer muy bien un largo y gran pase de Fioretto), apenas nos pusimos 2 a 1. Por lo menos podría haber esperado un poco más, porque después, con el empate de Brown, se dio cuenta del error, y quiso enmendarlo con la entrada de Gamarra (en lugar del lento Buono) haciendo de Aguirre, con Chiquilito esta vez de único 9.
En definitiva fue un empate digno ante un buen rival. La punta se conserva y de nuevo jugará Luciano Goux  ante el próximo rival, Deportivo Merlo, para solucionar unos cuantos desacoples, productos de su ausencia.

PD: (Y que alguien nos pase el gol de Italiani que el penoso TYC Sports no pasó por el corte de la transmisión de más de quince minutos)    

38 comentarios:

  1. 7 de ventaja, 10 ganados, 6 empatados, solamente 1 perdido, apenas 10 goles en contra. No se discute ni se analiza ni a Fito ni al equipo. Los números hablan.

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay que analizar y discutir en todos los ordenes de la vida.
    En mi parecer Defe jugo el partido de manera correcta ya que no había que perder.
    Ellos estuvieron bastante controlados salvo 10 minutos del segundo tiempo en que nos tuvieron en un arco.
    Coincido en que no fue penal el primero y todavía no puedo creer la atajada de Anconetani y si lo pasan de vuelta por tele creo que es gol.
    TANO SOS EXTRAORDINARIO!!!!
    Creo también que della picca se apresuro en sacar a Aguirre ya que tuvo un alto rendimiento y le salían todas.
    El segundo penal es decision del arbitro evaluar la intención y por lo tanto no se puede discutir pero en general trato de favorecerlos.
    Fue un muy buen resultado y jugamos con solvencia.
    Esperemos que riestra no gane el pendiente ya que se pondría a 4 puntos y hoy goleo estudiantes y viene como un tren bala.
    Jugamos con ellos la ultima fecha de visitante y sera otro partido clave.
    Saludos de Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr, Julio;
      Que sería de nosotros sin sus comentarios futbolísticos hechos desde el olimpo de la sabiduría ( no solo futbolística ). Permítame decirle una vez más y con todo respeto; ud. es un REVERENDO PELOTUDO.
      Saludos de Marcelo.

      Eliminar
    2. No insulte! Respete las opiniones.

      Eliminar
    3. Fuera nazi de acá! (al del comentario del 1 de junio, 8:33

      Eliminar
    4. cerrá el tujes gorila, andá a leer el Clarín y después hacelo un rollio y te lo jmetés en el ortooooooo..........!!!

      Eliminar
  3. Lo que ocurrió ayer con Lupani no es casualidad. El equipo del "Chiqui", Presidente de la Categoría, es ayudado fecha tras fecha por los árbitros. Por el contrario, nosotros somos NOTORIAMENTE perjudicados.
    Recojo este informe del periodista de TODO ASCENSO del partido de hoy: "El árbitro Meineri tuvo un mal desempeño, cobró todas las jugadas a favor de la visita. La mas cuestionada, llegó al minuto 40. El delantero recién ingresado Cardoso cometió infracción a Escudero, pero la jugada siguió y derivo en el empate de Soriano".
    Sin lugar a dudas, la mafia que dirige el fútbol no está en retirada ni nada que se le parezca. Barracas ya fue "ayudado" con penales INSOLITOS contra Comu y Brown. Después los empleados compensan contra nosotros ...

    ResponderEliminar
  4. El Club Defensores de Belgrano informa que se ha implementado la modalidad de pago de la cuota social a través de Débito Automático.

    De ahora en más vas a poder abonar tu cuota social con tarjeta Visa de Crédito o Débito.

    Para adherirte al débito automático comunicate con la secretaria del Club al 4702-8967.

    ResponderEliminar
  5. Lo que mas rescato del partido además del punto y que no dejamos que se acerquen es la autoridad con la que Defe jugó el partido.
    Este punto va a valorarse mucho al final del campeonato.

    ResponderEliminar
  6. Nota de Alejandro Wall (suplemeneto deportivo diario Tiempo Argentino)
    El choreo de Deluca

    Hay 25 coconspiradores que surgen de la la investigación del FBI sobre la corrupción entre dirigentes del fútbol y empresarios. En la acusación se asegura que el Gran Jurado conoce los nombres. Las descripciones son confusas -y es posible que eso sea adrede- pero cruzando datos algunas se pueden determinar. El que más llamó la atención en la Argentina fue el coconspirador #10, cuyas señas son las de Julio Grondona. Pero hay otra mención misteriosa. Es el coconspirador #8, que en el punto 111 de la página 49 se asegura que era secretario general de Conmebol con Nicolás Leoz de presidente. Ese puesto lo ocupó Eduardo Deluca durante 23 años, hasta su renuncia en 2011.

    El coconspirador #8 no está entre los acusados por la fiscalía, pero en el texto se lo menciona pidiendo coimas a empresas de marketing por los acuerdos que se firmaban para la Copa Libertadores. Incluso, se sostiene que esos supuestos sobornos, en acuerdo con Leoz, se pagaban "a través de dos compañías controladas por coconspirador #8, identidad que conoce el Gran Jurado".

    Ayer este diario intentó comunicarse con Deluca pero resultó imposible. Una fuente de la AFA que desde hace mucho tiempo está en la calle Viamonte sostiene que, con esa descripción, no puede tratarse de otra persona. En el inicio de la denuncia se asegura que el "coconspirator #8 fue un alto oficial de Conmebol y FIFA". Deluca, que también fue oficial del organismo que conduce el fútbol mundial, renunció a la Conmebol en 2011 después de pelearse con Grondona luego de que el empresario Carlos Ávila lo grabara con una cámara oculta.

    En cuanto al #10 se habla de un dirigente de "larga data" de FIFA y AFA. Es para quien Burzaco, según la denuncia, negocia un soborno de "siete cifras". Pero más adelante, cuando se relata el pago de coimas en 2013 a los presidente de la Conmebol, la CBF y la AFA se enumera a Eugenio Figueredo (entonces Conmebol), José María Marín (CBF) y coconspirador #10.

    Hay otros coconspiradores que se pueden identificar. El #1 es Chuck Blazer, ex secretario de Concacaf, y el #2 es José Hawilla, fundador de Traffic, dos que hablaron. El #4 es el colombiano Enrique Sanz. El #6 se cree que es Kleber Leite, ex ejecutivo senior de Traffic. El #7 es Mohammed bin Hamman, el qatarí que intentó enfrentar a Josehp Blatter en 2011 y cayó por corrupción. El #11 es Ricardo Teixeira, ex presidente de la Confederación Brasileña. Y se sospecha que el #12 es Marco Polo del Nero, actual titular de la CBF, aunque él lo negó. El #15 y el #16 fueron miembros del comité organizador de los Mundiales de 2006 y 2010. Sólo coincidieron tres personas en esos cargos: los dirigentes sudafricanos Danny Jordaan, Tokyo Sexwale and Irvin Khoza. El #17 y el #25 también son descriptos como dirigentes de FIFA y Conmebol, pero hay pocas señales para descifrarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poner esto aca es darle de comer a los buitres.

      pero bue...

      Eliminar
    2. no hay corrupcionn buena o corrupcion mala....una cosa es lo que hizo por el club, que se agradecera como corresponde...otra si se quedo con vueltos, coimas o guita que no correspondian.......en todo caso ,de ser cierto quien seria el buitre ?

      Eliminar
  7. Alguno que pueda pasarme para ver los goles del sabado?

    ResponderEliminar
  8. ATENCIONNNNN YA NO ES CASUALIDAD.............penal en contra vs flandria insolitoooo y amarilla a goux..........contra colegiales amarilla a goux inexistente y afuera 1 partido.......................contra brown 2 penales a mi entender incobrables ..............el 1 de ellos de no creer ............

    OJOOOOOOO

    ResponderEliminar



  9. “Hay que estar tranquilos y sumar”, dijo Della Picca, DT de un Defensores que sigue firme arriba.


    Lo que me interesa es que vamos primeros. Cuando sacás muchos puntos, estás fuera de discusión. Hay días que jugás mejor y otros peor. Sabemos que no somos los mejores ni los peores y peleamos con nuestras armas. Conocemos nuestras virtudes y errores”. Rodolfo Della Picca no peina canas sólo por experiencia. Fito sabe del paño y dirige a su manera a un Defensores sólido, que a veces no brilla, pero que se erige como un líder firme, muy difícil de amedrentar y con una idea bien consolidada.

    Nota a Fito en el diario Ole.
    http://www.ole.com.ar/futbol-ascenso/primera-b/Fito-calma_0_1367263436.html

    ResponderEliminar
  10. Por suerte perdió tristan y no pudo llegar al segundo puesto.

    ResponderEliminar
  11. Igual ojo con Atlanta...

    ResponderEliminar
  12. Creo que las declaraciones de Fito demuestran que es un excelente conductor. Lo más importante es conocer las limitaciones del equipo y a partir de allí actuar en consecuencia. Lo de Defensores es impensado y como tal hay que tomarlo con cuidado. Es un equipo sólido. No lo pasan por arriba (hasta ahora). A pesar de las limitaciones del equipo, los rivales necesitan de los árbitros para quitarle puntos. Hay que preocuparse por todos, porque cualquiera le gana a cualquiera. No hay rivales fáciles y el que gana 3 partidos seguidos entra en la pelea. Esto es muy largo. Hay que ir paso a paso (creo que lo escuchè antes).

    ResponderEliminar
  13. Defensores juega muy bien, por eso tiene la valla menos vencida, por eso hace mas de un año que no pierde de local, por eso va puntero y porque juega bien lleva SIETE de ventaja.

    ResponderEliminar
  14. Mi amigo Taglia me envió esta gran nota que publicó en Clarin.com, sitio al que no ingreso por una cuestión de salud mental. Le faltó decir que además de Ortega, también Giunta eligió Defe para cerrar su carrera. Algo que nos puede dar orgullo, más allá del aporte de cada uno a nuestra institución. Aquí está la nota:
    http://www.clarin.com/deportes/ascenso/Defensores_de_Belgrano-Primera_B-racha-cancha-dificil_0_1367863660.html#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. decile a tu amigo taglia que si nos mufo que vaya buscando laburo en el clarin congolense.

      Eliminar
    2. La nota, como es costumbre en ese diario, es mentirosa. En Mayo de 1910, los socios de Defensores se reunían para ver que hacían con el Club. Por entonces, Defe no jugaba al fútbol. Llegó a los anegadizos terrenos de Blandengues y el arroyo Medrano en 1911.
      Luego, además de Pinino Mas y "Orteguita", se retiraron otros jugadores que no eran del equipo de Clarín - Farinella: Blas Armando Giunta, José Bernabé Leonardi, Roberto José Santiago, entre los que me acuerdo.
      Después: en esa cancha, durante el amateurismo, perdieron todos los grandes del fútbol argentino, excepto Boca. Lo cual es un mérito.
      Además, se olvidó de mencionar que en esa cancha jugaron por más de 15 años consecutivos, con la misma casaca roja y negra, Gerardo Caldas y Rodolfo Chiti.
      También esa cancha fue el sitio de concentración y "práctica" de la Selección Nacional que jugó el Mundial de 1934 en Italia. En ella se jugó en 2007 la final de la Copa del Mundo de Futbol Gay (participaron más de 20 equipos), entre Argentina e Inglaterra.
      Finalmente, esta cancha, entre 1957 y 1959, se mantuvo invicta durante 26 partidos.
      No se olvidó casi nada.
      Fuentes: Jorge Lanata, Carlos Pagni & Beatriz Sarlo.

      Eliminar
    3. Si supieran que lo de la cancha más difícil del ascenso es por el culo de Dellapica....
      Porque Defe juega mal, no? Si llegara a jugar bien los rivales directamente ni vienen al bajo.
      Ahora en serio, cierren el orto opinadores de fútbol.! y dejen de escribir boludeces que Defensores de Belgrano juega bien.

      Eliminar
  15. 2 de marzo de 2014 última derrota de local. El bajo es inexpugnable. Así que juega mal? Vayan a jugar la senku, manga de pollerudos! jajaja

    ResponderEliminar
  16. se juega ? el martes hay paro....

    ResponderEliminar
  17. es joda jugamos martes a la noche y el sabado a las 11 de la mañana ?

    ResponderEliminar
  18. Si hoy nos vamos a 9 vayan sacando número y haciendo fila para chuparle la pija a Dellapica - el que no sabe de fútbol y hace jugar mal a sus equipos - jejeje, eso sí vos Sánchez no te calentés, vos ya tenés el primer número del talonario. Váyanse a cagar opinadores, jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se ve que vos sos el primero.........o te robaste el talonario

      Eliminar
    2. andá a jugar a las muñecas chichipiooo.........!!!

      Eliminar
    3. yo jugare con muñecas, vos con muñecos

      Eliminar
  19. El sábado a las 12 es en Villa Lynch.

    ResponderEliminar
  20. No esta fino Fito con los cambios , el otro dia saca a Aguirre en el mejor momento faltando un monton ...hoy se perdio el medio en el 2do tiempo .... enrique y fioretto no daban mas, tardo mucho en hacer los cambios . El 3 no me gusta esta dando muchas ventajas.... A no aflojar Defe !!!!

    ResponderEliminar
  21. Las cosas son asi, defe siempre juega igual, con el último o el segundo o quien sea. Le cuesta todo, con cualquiera. Es un mérito del técnico que con estos jugadores haya armado un equipo compacto difícil de ganar y haber llegado tan, lejos. No pidan más x q no hay.

    ResponderEliminar
  22. Cerrás tu mensaje con no pidan más x q no hay.
    Primero, invicto de local hace más de un año, valla menos vencida, mejor diferencia de gol, primero en promedio, siete puntos de ventaja sobre el segundo, compitiendo con planteles con presupuesto más elevados e importantes que el nuestro.
    Te pregunto, qué más piden? Hay acaso algún trasnochado que pida más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo que no pidan más. Porque no hay con que y mira donde estamos. De local y frente al último, siendo punteros cualquier equipo te sale a matar. Nosotros no. Porque? Simple no hay jugadores con el nivel para hacerlo. Por eso insisto en el respeto al técnico, que con jugadores en su mayoría con nivel de la c, armo un equipo difícil de vencer.

      Eliminar
  23. A mi criterio Defe no jugó mal anoche, incluso mereció mas suerte que el rival. Pero está claro que le cuesta convertir, ayer si no lo abre con ese golazo Fioretto hubiese estado jodido hacer un gol, igual se jugó mejo que otras veces y me gusta que varios jugadores se suelten como lo están haciendo, así vas a ganar mas que lo que vas a perder o empatar.
    Lamentablemente aunque lo amo tiene responsabilidad el tano en el gol a pesar de la gran definicion del jugador de Merlo, porque regala mucho el palo donde iba a ir la pelota, el otro palo lo cerraba Goux, y reacciona tarde.
    Detalles a remarcar, ya que lo vi por TV por no poder ir a la cancha: demasiado alevosa la campaña anti defe de TyC, constantemente insistiendo que Goux tendria que ser sancionado a pesar de no ser expulsado y hasta lo trataron de criminal, que sancion esto que sancion lo otro bla bla... y apoyando lo que dijo Zarate el dt de merlo que Defe es puntero pero juega mal. Tenia ganas de romper la tele e ir a buscarlos.
    Ayer se pego mucho todo el partido, lo dijeron, pero no como hicieron incapié con lo de Goux. Ojo que no lo vayan a expulsar al flaco en otro partido por nada solo porque deban esta de anoche..
    Vamos Defe que esto es largo y estamos bien!!
    A cerrarle el culo a todossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zarate declaró que Defe hace un fútbol que a él no le gusta. En ningún momento dijo que Defe juega mal. Dejen de confundir conceptos. JUGAR BIEN y JUGAR BONITO son dos cosas diferentes.
      Respecto a lo de Goux es para meterlo preso, de ninguna manera sanción deportiva.

      Eliminar
  24. Zarate es un salame su equipo va ultimo y critica al primero rotundo UN POBRE BOLUDO!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.