miércoles, 29 de abril de 2015

Yo te amo, yo tampoco


Aunque a algunos no le gusta, Fito retornó el 4-4-2, y aún sin lucir, sigue llevando a Defensores a una campaña magnífica. No se juega bien pero se gana 

La felicidad es un gol de Defensores. Porque la felicidad  es apenas momentos, y el gol de Buono para el 2 a 1 a Español, otras vez sufriendo y faltando poco, fue otro instante hermoso, gritar, abrazar,  celebrar. Estamos segundos a un solo punto del puntero Brown, gracias a  que el amigo Almirante, por la maestría de un  viejo enganche como el Rengo Díaz, lo dejó nocaut.   
 Un gran poeta dijo: “…Si quieres ser feliz, no analices, no analices…” 
Porque el análisis nos detiene la felicidad: es que de nuevo jugamos mal. Estamos de acuerdo que es una epopeya le estadística de llevar un año y casi dos meses como invictos de local, y de ser el único invicto del torneo, y  el único invicto de todos los torneos de ascenso (en Primera, solo Boca, River y Central ostentan ese orgullo pero con dos partidos menos) Es decir que lo de Defensores es muy destacable, pero más que nada es heroico.
 Cómo puede ser que ante los Gallegos, el eterno Serrano haya sido siempre la salida por derecha. Nadie se da cuenta de sus limitaciones? En la noche del martes hizo algunas cosas de amateur. Es que lo mandan a hacer cosas que no le corresponden. Serrano de 4 y marcando estaría bien, pero no lo obliguen a hacer cosas que no le salen. Hubo algún partido donde pudo imitar a “Cafú”, pero no.
Por fortuna el Dt leyó a este blog y puso a Baima de titular…  es una broma… Es que lo habíamos visto  en un par de compactos de la Reserva y nos parecía que debía tener una chance en primera. Sin jugar un partido extraordinario, dio una asistencia perfecta en el primer gol de Chiquilito, y pudo haber marcado el segundo en ese primer tiempo, y en el complemento metió un centro de “taco y tiza” y después hizo una gran jugada previa para comerse un gol de contra por no tener habilidad en la pierna derecha.
Pero con Baima por ahí es otra cosa (que pasaría si jugaría de enganche, pero perdón Fito por mencionar esas cosas), y con la vuelta de Fioretto, todo es mejor. Aunque el Loco a veces enloquece y se pone al borde de la expulsión.
La virtud de este equipo es la notable entrega: esa su virtud. El triunfo fue gracias a una gran asistencia de Enrique en un pelota  perdida y la hizo desparramado en el piso. Y casi los noventa minutos los jugó nuestro gran capitán Luciano Goux con un esguince de tobillo, que le ocurrió en la media hora del primer tiempo y que no lo iba a mandar a ducharse. Goux dijo yo no salgo y no salió.

Te amo Defe, y te volví a amar por esta felicidad que me alumbró el martes, del triunfo que parecía imposible, esa mística que dura eterna, que tantos alguien habrán sembrado ahí nomás de la Techada. Cuando ya todos saben que es un martes gris, que Buenos Aires sufre el enchastre amarillo...

PD: el título de esta nota corresponde a una canción francesa de los años '80, en la que se escuchaba a una pareja heterosexual haciendo el amor (). Si el amor se concretaba estábamos conformes, pero tal vez las formas no, si no había compromiso con el romanticismo,  la poesía., si no había fantasía. Era hacer hacer el amor= ganar, y poco más. Es el amor un poco parecido al fútbol...

23 comentarios:

  1. Brasil del 70, Holanda del 74, Huracán del 73, Menotti, Labruna, Bielsa, Coco Basile, Pato Pastoriza, en fin mis... referentes son todos aquellos que van al frente y hacen del fútbol un juego y no una ciencia exacta. A Bilardo ni siquiera lo considero DT. ( un chanta sinvergüenza cuya obra cumbre fue darle a beber un cóctel de sicofármacos a un rival ). Hago ésta aburrida introducción para que sepan desde que lugar hablo;
    Invicto en 12 fechas, 7 ganados, 5 empatados, segundo a un punto del primero, puntero en reserva. Solo queda cerrar el culo y ver como sigue esto.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, cerrar el culo y esperar con ansias la derrota, y si es posible la debacle. Algún día Defe perderá y podremos lanzarnos como perros sarnosos sobre el cadaver de Fito. Ese será el día glorioso en el cual disfrutaremos al máximo el poder criticar al técnico que nos llevó a donde estamos.
    Basta de fútbol mezquino (como se añoran los tiempos de Orteguita), somos Defensores, nos queda chica esta categoría. Gracias Sánchez por influir sobre Fito de manera decisiva para que pusiera en cancha a Baima. Que dupla técnica (con vos adelante, por supuesto) podrían hacer juntos.
    No hay caso: "El que nace para pito, no llega a corneta (o Clarín) .... "

    ResponderEliminar
  3. Perdón, ese chanta sinverguenza al que se menciona en el mensaje previo es aquel que ganó el único Mundial para Argentina jugando de visitante y sin "ayudín" de la Junta Militar ?????.
    Menotti vendría a ser aquel que durante la Dictadura prohibía hablar mal de la Selección ?????. Ganó algo más luego de eso ????.
    No nombraste ningún técnico de Boca, por lo cual veo que sos amante del buen fútbol. Hasta sospecho que estás pugnando por la vuelta de Orteguita.
    La verdad que no se donde ubicar la patología que compara a Holanda'74, Brasil'70 (seguro no los viste jugar) con el Defensores de Della Picca ... habrá que inaugurar un nuevo capítulo.

    ResponderEliminar
  4. que difcil resulta ser de defe no? la contradicción permanente. sufrimos tanto estos años que parecería que aquella amargura impide disfrutar el presente en la tabla. Juagamos mal, porque como siempre digo las limitaciones de muchos jugadores no tienen solución. Ganar no hace que las olvidemos, pero sufriendo como siempre ganamos muchachos. Serrano no puede, es lo que es, no le pidan nada, no le da. Y el pelado guerrero, cada vez mas lento, de repente te gana el partido porque estaba donde tenia que estar. Ganamos porque se va al frente, con torpeza, limitaciones, errores tecnicos inadmisibles con la pelota, pero ganamos porque este equipo muestra que siempre quiere ganar. Y aclaro, ir al frente no es jugar con tres delanteros un enganche y jugar lindo, en este equipo ir al frente es intentar ganar aunque sea a pelotazos y centros hasta el ultimo minuto. Por eso ganamos tantos partidos en los ultimos minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque este equipo tiene un muy buen estado fisico......y buen juego aereo.........

      Eliminar
  5. FITO EMPEZA A PERDER Y DEJATE DE ROMPER LOS HUEVOS CON CAMPAÑAS REBUENAS, COMO PUEDE SER LOCO SEGUNDOS E INVICTOS SOS UN DESASTRE, ESTE EQUIPO NO DA PARA MAS,SOS MUY MALO, ESO DE NO PERDER DE LOCAL Y QUE LA GENTE SE VAYA CONTENTA . NO HAY DERECHO !!!!!
    URGENTE UNA TRIZTEZA POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  6. PARA COMPLETAR HOY GANO LA TERCERA Y SIGUE PRIMERA E INVICTA, SOS UN GARCA TOTAL....

    ResponderEliminar
  7. como dice el gran Horacio Pagani respecto al Boca de Falcioni campeón con 12 puntos de ventaja " no se discute". Hay que rendirse ante los hechos, invicto, segundo a un punto, primero en reserva. Acá no hay discusión que valga. A cerrar el culo y listo!

    ResponderEliminar
  8. Muchachos, no es necesario insultarse.
    Es un buen momento para Defe en el campeonato y eso nos tiene que poner muy contentos.
    Seria lindo que juegue un buen fútbol y vistoso pero sabemos que es lo que hay y juega casi igual que en la C donde también hizo un buen campeonato.
    Se le están dando todas al equipo y logra ganar partidos que en el campeonato que descendió no lograba concretar.
    Sobre Serrano ya se hablo mucho y sabemos que es un jugador de mediocre para abajo y no podemos ignorar que ya lo sabíamos.
    Me gusto mucho Baima y si tiene un buen campeonato puede ser un jugador que aporte mucho.
    Esperemos que el equipo pueda mejorar el juego y que mantenga la posición inmejorable que tiene y así, lograr la punta.
    Vamos Defe!!!!
    Saludos de Julio.

    ResponderEliminar
  9. Algunos entienden el fútbol como espectáculo, otros lo entendemos como pasión. Espectáculo se dá en los teatros, y pasión en la cancha. Clarito: yo quiero ganar y festejar hasta con dolor de ojos. Si además viene con el "ingrediente" espectáculo, mejor. Pero no es lo esencial.
    Fito, somos muchos los que bancamos tu concepción resultadista que, por otra parte, desde toda su historia en Defe, nos ha dado mayormente satisfacciones. Y al que no le gusta, que vaya a ver a Boca o a River o a Tinelli.
    PD Sanchez, te lo digo con respeto: absolutamente innecesaria tu mención a tus opciones / rechazos políticos partidarios. Si, como lo decís, este blog tiene la intenciòn de transmitir la pasión por Defensores, todo aquello ajeno a ello no construye sino que sigue alimentando la división entre nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Siguen confundiendo resultadismo, practicidad ( o como mierda le llamen) con jugar mal. Solo se obtienen resultados jugando bien y Defensores juega bien. A donde carajo vieron un equipo invicto, puntero o campeón que juegue mal?. Para jugar bien se pueden tomar distintos esquemas de juego. Coincido con que el que quiere espectáculo que vea otra cosa, ( Eso si, Tinelli no, por Diosssss....!)

    ResponderEliminar
  11. Jugar bien o mal es un tema que conlleva enorme subjetividad. El fùtbol es un negocio extremadamente competitivo, en el cual los malos resultados llevan a la cesantìa de tècnicos y jugadores, y al descenso de los clubes (por abreviar el pensamiento). Defensores no ha estado exento de ello.
    Hoy, cuando nuestro equipo (un grupo de jugadores pocas veces visto en la historia de nuestro club) logrò revertir 2 temporadas de fracasos permanentes, parece que algunos pretenden desmerecerlo, haciendo hincapié en la manera de jugar que le impone su DT (quien muy pronto se convertirá en el que más veces dirigió a Defensores en su Historia), a quien reconocen en su labor la inmensa mayoría de los defensoristas.
    De los mensajes escritos en este foro, muchas veces se interpreta un permanente mal humor en el momento del triunfo, y una manifiesta intención de menospreciar los logros de este equipo. La pregunta es que pasaría si perdiera jugando bien .... Presumo que los comentarios tenderían a denigrar desde el presidente hasta el aguatero, sin dejar muñeco en pie.
    Adhiero a aquellos que se alegran con los triunfos de Defensores, y sufren con sus derrotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cuestión netamente OBJETIVA. Los equipos que juegan bien ganan la mayoría de las veces. Los que juegan mal, pierden casi siempre. Donde está la subjetividad?

      Eliminar
    2. La subjetividad, estimado, está dada por el hecho de que no a todos les gusta la misma forma de jugar. Como habrás visto (o por tu edad, te habrán contado), a algunos les gustaba, para citar un ejemplo, la forma de jugar de Menotti, y a otros la de Bilardo, que eran muy diferentes. Entendiste, o necesitás más explicaciones ????.

      Eliminar
    3. se puede jugar bien o mal y eso es absolutamente independiente del estilo de juego que se elija. Defensores juega bien, o porque crees que va invicto y segundo a un punto. Porque juega mal?
      Lo subjetivo es si se juega lindo o si se juega feo. Entendiste, o necesitas màs explicaciones?

      Eliminar
    4. Reserva invicta y puntera. Los equipos de Dellapicca juegan mal? jajajaja.....Podrà no gustar su estilo, lo que no puede discutirse es que juegan bien. No confundir jugar bien o mal con jugar lindo o feo ( ahí si podemos hablar de subjetividad)

      Eliminar
  12. el dia que nos toque perder van a haber 100 mensajes ,y no los15-20 de todos los partidos matando a fito, sugeriendo jugadores, "yo les avise""yo les dije""yo sabia"... y van a sentir mas satisfaccion de poder pensar que tenian razon que estar amargados que defe perdio...

    algunos se parecen gallinas verdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido. Brillante tu deducción. Tenés razón. Serán hinchas de Defe los que se ponen mal con esta campaña ????.

      Eliminar
  13. Llegamos a las 200 mil visitas!!! Ni me acuerdo cuando empecé con este blog. Aún ninguneado por tanto hincha obsecuente en la web, sigue siendo el lugar donde el hincha de Defe debate, discute y encuentra lugar para expresarse. Con 300 visitas diarias de promedio, aunque no sea intensamente actualizado, prosadroagona sigue presente en el corazón de los hinchas. Y cada vez el debate es con mayor respeto, sin insultos. Estoy orgulloso de esta espacio.

    ResponderEliminar
  14. DEFE UNICO PUNTERO DEL CAMPEONATO Y QUEDO A 2 PUNTOS DEL SEGUNDO QUE PERDIO CON ESTUDIANTES.
    VAMOS DEFEEEE!!!!
    Saludos de Julio.

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones Sr. Sanchez y gracias por dejarnos decir lo que sentimos y con el respeto por el otro aunque piense diferente.
    Saludos de Julio.

    ResponderEliminar
  16. Buen primer tiempo jugaron .....despues se sintio un poco el esfuerzo... ojala que Gamarra empieze a embocar alguna, asi no terminamos siempre con angustia...... que lindo ver a Defe puntero y gastar a un hincha de Comu del laburo !!!!

    ResponderEliminar
  17. Veniamos de jugar mal y ganar. Hoy jugamos bien y ganamos de nuevo, Merecimos mas tranquilidad por los goles que nos comimos, pero sin duda fue un buen partido de defe. Sufriendo como siempre al final pero, aunque en el futbol sobran las injusticias por suerte de eso no tenemos que hablar. El martes contra atlanta, defe jugando 3 partidos en una semana, y miro a los grandes de primera y lloran cuando le toca una seguidilla de partidos en poco tiempo. Por eso mas allá del reconocimiento a los jugadores por la gran campaña que están haciendo, al técnico que sin duda debe ser el mejor de la categoría debemos darle las felicitaciones al profe y sus colaboradores porque sin este estado fisico dificilmente se pueda mantener el nivel que se tiene y el aguante fisico que se demuestra, por eso muchos partidos se ganaron faltando poco y otros se aguanta sin drama. Ojala que lo del pelado y sosa no sea grave. disfrutemos este gran momento que sin lujos somos un equipo solido al que nadie le pudo ganar. PUNTEROS E INVICTOS .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.