martes, 21 de abril de 2015

Anconetani nos salvó

El arquero está pasando por un gran momento, y contra Almagro fue clave para que no perdiéramos. Hace varios partidos que Defe juega mal. Sumar puntos no significa jugar bien. 

Tenemos un arquero que es una maravilla… Si no fuera por el gran Tano del arco,  hoy estaríamos sufriendo el adiós al invicto. Se volvió a jugar muy mal contra Almagro, el último y uno de los peores equipos del torneo, y como nos tiene acostumbrado con sus caprichos, el DT Della Picca siguió sin modificar nada, y aquella esperanza que había abierto al principio del campeonato de jugar con enganche o con un 4-3-3 volvió a quedar en el olvido. Albano Anconetani sacó mucho para quedar en el 0 a 0 final, fundamentalmente en ese primer tiempo en el que Defensores fue un equipo bien chiquito, con pocas aspiraciones. También Luciano Goux fue fundamental para conservar el cero en arco propio. Porque de modificar el cero en el otro, ni hablar. ¿No está ya para jugar Gonzalo Gil? ¿Y Rojas, sigue en la Reserva? ¿Y el pibe Baima?  El que no sabía no podía imaginar que se trataba del escolta del torneo.
Con Fioretto tampoco es que se estaba jugando a las mi maravillas, pero está claro que su ausencia pesa. Es verdaderamente insólito poner a Vergara de doble cinco. Y tal vez por un esfuerzo al que no está acostumbrado se haya lesionado en el partido en Villa Raffo.  Al final del partido, Enrique casi pone el triunfo para el Dragón tras un desborde de otro absurdamente ignorado, el Topo Aguirre, que entró faltando menos de 15 minutos. Todos los partidos no se va a poder tener la suerte de ganar jugando mal.  Si Fito no cambia, y sigue con la ambición entre rejas, alcanzar a Brown va a ser un imposible.   

34 comentarios:

  1. Muy buen comentario. Coincido en todo

    ResponderEliminar
  2. alcanzar a brown? los vieron jugar? disfrutemos este lugar en la tabla y el alivio del promedio. El esquema del tecnico puede influi pero el tema es el material. Muchachos no hay induvidualidades y el equipo dificil de quebrar que somos es porque jugamos así, sin regalar espacio y si hacemos un gol mejor. es verdad que seria bueno intentar ver a otros jugadores, pero en definitiva es el tecnico el que los ve en la semana y sabrá por que no juegan nunca. Cuanto partidos jugó gamarra y no hizo una?, ese pibe bauman parece tener buen pie habra que ver, topito aguirre no espero mucho, no se rojas y gil pero hay que buscar variantes en lo tactico e individualidades seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu comentario (13:54). Parece que hablaran de un ballet, cuando se trata de un Plantel con enormes limitaciones, que gracias al esfuerzo colectivo, està muy bien colocado. Daría la impresión que Vergara no agarra una (ni hoy ni nunca) porque juega de doble 5. Que el Topo Gigio (con respeto), que no termina una, sería la solución. Que el DT, que ganó al presente más del 60% de los puntos disputados en las últimas 3 temporadas, no entiende nada. Desde aquí no solo se le indica a Achile como debe manejar el club, sino también a Fito como tiene que formar el equipo (y ordenarlo tácticamente). Verdaderamente, da risa. No me quiero imaginar lo que dirían si perdiéramos seguido como en los tiempos previos a la llegada de Della Picca. A veces parece cierto que hay gente a la cual no hay remolacha que le venga bien.

      Eliminar
  3. Estaría bueno que para pedir a estos jugadores (Gil,Rojas,Baima) los veas jugar. Porqué hablar por hablar es gratis y sin dudas notó que no tenes ni idea como juegan estos jugadores. Menos enconó personal y mas optimismo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi jugar a Gil en Reserva contra Barracas: le falta una rueda para ponerse en estado y agarrar ritmo. Lo cual no quiere decir que por ahí entra y mete el gol del triunfo. Pero a mi entender, no está aún para jugar.

      Eliminar
    2. Perdón, en cancha de Barracas contra Fénix.

      Eliminar
    3. le falta una rueda para ponerse en estado ? jajajaj que le pasó ?
      debe estar pesando 120 kg, no? jajaja
      que hijo de putaaaaa.......! como me hacen cagar de risa?

      Eliminar
  4. Muchachos, lo de Fito con este plantel es heroico. Si alguien vio detenidamente como juega Brown y la calidad de jugadores que tiene, se va a dar cuenta que Defe y el resto juegan por el segundo lugar. No jodan más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Un gran equipo. El nuestro es para ellos un rival difícil y a mi entender, nos representa muy bien. Estoy muy conforme.

      Eliminar
  5. Che hace mucho que nadie salta a putear a Achile o a algun dirigente.
    Está aburrida la página...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos un impaciente: ya vamos a perder. Y entonces ....

      Eliminar
  6. A Gil le falta y bastante. Y si putean a Vergara porqué dicen que es amargo y exaspera, si juegan Rojas y Baima con la paja que tienen, se tiran de la platea y los acogotan. Apoya y deja de lado ese enconó personal con Fito que ya pareces Maldonado el de prensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayó Maldonado en la volteada. Esa es la actitud que me gusta. Vamoss!

      Eliminar
  7. - A 1 gol del Nacional
    - A 1 punto de salvarnos despues de estar 22 puntos abajo
    - Ascenso inmediato
    - Más del 25% del campeonato, segundos, invictos y media inglesa.

    El error es haber echado a Fito en su momento! Que boludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brillante deducción. Cerrar la boca (por no se maleducado).

      Eliminar
    2. 12.25 GRACIAS!!!!
      Fito nunca se tuvo que haber ido! Se perdia se empataba y se ganaba pero se jugaba y siempre ara adelante! se ligó y no se ligó.
      Se fue en un partido con lamadrid que perdio de local llegando 20 veces al arco por lo menos y clarisimas y ortega erró un penal sino se empataba y ganaba y ahora prefirió cambiar un poco para conservar y no perder tantos puntos como en aquella época.
      Los dirigente se equivocaron en echarlo y despues fueron a buscarlo llorando y pidiendo disculpas despues de los papelones de cachin amador sanchez y nose que mas y les salio caro por Fito justificadamente pidió mas plata.
      Este tecnico es asi y sabe que igual algo se va a llevar y pasito a pasito va a poner a Defe lo mas arriba con este equipo que tiene, si el problema es los dirigentes diganlo y punto pero los numeros hablan por si solos!

      Eliminar
  8. Amigos de DEFE, GIL que jugo su 3er partido en reserva y lo esta haciendo cada vez mejor y agarrando ritmo lo tendremos a lo sumo,de seguir asi, en un mes.tiene mb condiciones.BAIMA, asi es su apellido, tiene mb técnica pero debera acostumbrarse a esta categoría creo q será alternativa en la 2da rueda o antes. SI NO DISFRUTAMOS ESTE MOMENTO, LUEGO DE 1AÑOY MEDIO DE DOLOR DE HUEVOS, CUANDO LO VAMOS A HACER. Dejemos las sutilezas para otra instancia por lo que veo algunos piensan que no vamos a perder nunca mas, o sea campeones invictos o algo parecido,REPITO DISFRUTEN NO SEAN BOLUDOS QUE LOS DEMAS EQUIPOS QUISIERAN TENER NUESTRO PASAR. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. ME OLVIDAVA DE DECIR QUE LA TERCERA ESTA PRIMERA E INVICTA, NADA ES CASUALIDAD TODO ES TRABAJO Y PROESIONALISMO ESO A QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO DEFENSORES POR ESO DISFRUTEN...............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que desgracia, la Reserva también está invicta. Basta de anti - fútbol.

      Eliminar
  10. La verdad, es dificil disfrutar cuando se juega tan pero tan mal. Por mas que estes segundo in victo, todo lo que quieras, es muy duro ver algunos partidos. Fito debera pensar en los espectadores e intentar tratar de jugar mejor. Se juego muy mezquino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, debe mandar el equipo todo al ataque (que es la mejor manera de perder rápido) así después podemos decirle de todo en este foro. A veces parece mentira las cosas que hay que leer ... es duro estar 10 fechas invicto.

      Eliminar
    2. Tan mal juega ? Segundo a cuatro del primero e invicto. Si jugara no quiero imaginar donde estaría posicionado. O yo estoy en pedo o vos tenés menos fútbol que Aníbal Pachano. Si querés ver espectáculo anda a ver a los Rollings en vivo, pedazo de boludo! jajajaj

      Eliminar
    3. cuanto arrastrado que hay.....

      Eliminar
  11. TICKETEK@HOTMAIL, PARA ESPECTACULOS AGRADABLES A LA VISTA Y PARA DISFRUTAR, SI NO A DEFENSORES CARAJO QUE SOMOS UN EQUIPO EN SERIO Y A DEJARSE DE JODEEEEEEER.

    ResponderEliminar
  12. me pregunto que escribiria usted si fuera hincha de excursionistas viendo su frustrado presente año tras año, sin embargo esta de este lado supuestamente y siempre faltan 5 para el peso, que escribiria usted si fuera hincha de platense? acostumbrado a años en primera lugar donde nosotros no tuvimos a suerte de estar y sin embargo estamos mejor que ellos lejos, aveces pareciera que usted si lo vio a defensores jugar en primera,copas internacionales,peleas en el nacional, yo con casi 40 años solo lo vi una vez a defensores estar en una buena posicion en el nacional b casi por entrar a un reducido antes de eso lo veia peliando descensos en esta misma categoria y saliendo 4 en la c por ejemplo, tenemos que disfrutar todos los defensoristas no olvidarnos los que nos toco sufrir y valorar que a veces no se puede jugar al futbol que nos gusta a todos pero estos muchcachos y cuerpo tecnico nos dieron numeros que nadie nos dio en mucho tiempo. no seamos boludos

    ResponderEliminar
  13. Terrible noticia. Leo la tabla de Reserva y vamos primeros (e invictos). Basta ya de Della Picca (autoritario, que también dirige la Reserva, en lugar de dejar su lugar a los pibes) ... Somos Defensores. Esta categoría nos queda chica. Basta de jugar defensivamente, todos al ataque.
    No importa. Por ahí perdemos con Español y ya van a ver. Somos peor que Clarín a la hora de criticar al oficialismo.
    Me olvidaba: fuera Achile ... ahora sí. Todo completito.

    ResponderEliminar
  14. que triste ver hinchas como uno que se conforman con ser mediocres, toda la vida medriocres, no crecer, no ser mejores, no aspirar a jugar mejor, no aspirar a llegar a Primera. Esto es Defensores, muchachos, dicen los mediocres, hay que conforarme con lo minimo, Y con Achile, claro...

    ResponderEliminar
  15. Es verdad. Porque no la Champions League. Con nuestros enormes recursos, toda una ciudad detrás nuestro, miles de socios pagando la cuota al día ... porque no, aunque sea la Libertadores.
    Parece mentira no darse cuenta que el "Barrio" hierve por Defensores. Que de todas esas Torres bajan montones de hinchas dispuestos a cualquier cosa por Defensores.
    Porque no insistir con Orteguita y Casas, a lo mejor Cavenaghi, y después Riquelme, aunque prohibiéndole usar la camiseta de Boca. Somos Defensores, nos queda chica esta categoría ....
    Me olvidaba. La culpa de todo esto es de Achile.
    Ahora sí. Me siento una persona mejor. Ya no soy mediocre.

    ResponderEliminar
  16. vamoooo........... a jugar mejor y............ ganarle a los gallegos..........

    ResponderEliminar
  17. Es imprescindible y necesario conocer el pasado para construir el futuro, así era Defensores de Belgrano hace 20 años a. Excelente relato, recomendado a todos aquellos jóvenes Defensoristas que desconocen la historia de nuestro querido club.

    Y cuando todo volvió a empezar.
    “ Eran noches destempladas las de ese invierno del ’96. El frío perforaba con insistencia los ánimos. El club estaba en agonía y el diagnóstico desalentaba. Las deudas apiladas eran un monstruo amenazante y voraz; a cambio de seguir respirando pretendían inmovilizarnos, hacer añicos la raíz del barrio mudándonos bien lejos. Defensores estaba grave y a algunos insensibles no les importaba verlos morir. Aprovechando el desconcierto de la mayoría, un grupo de abogados acercó la eutanasia; proponían que el club se trasladara al lejano pueblo bonaerense de Derqui, a unos terrenos bajos e inundables, donde como presagios, solo quedaban los esqueletos abandonados de un quincho desplumado y de un viejo tambo en desuso. Ahí, esa buena gente que representaba a un grupo inversor proponía hacernos el nuevo estadio, y mientras tanto, se harían cargo del alquiler de la cancha de Platense para que Defensores hiciera de local allí. Además pagaban por única vez 300.000 mil pesos y 24 cuotas mensuales de 10 mil, de las que se iban a ir descontando ese pago único. Querían sacarnos el club y nos ofendían poniéndole un precio que no lo tiene, y encima, moneditas…”

    Del libro Corazón Pintado ( un siglo de historias únicas y personajes inolvidables ) pag. 41 Autor; Martín Sanchez. Buenos Aires; Al Arco, 2006

    ResponderEliminar
  18. PD.
    Sánchez; primero felicitarte por tu maravilloso libro que devoré en un abrir y cerrar de ojos. Segundo sería bueno que alguien refresque los nombres DE aquellos dirigentes quede nos llevaron a transitar EL PEOR MOMENTO INSTITUCIONAL DE DEFENSORES para que los conozcan y o refrequen la memoria todos aquellos que por ignorancia, neciedad o desidia despotrican con la realidad institucional de hoy. Gracias!

    ResponderEliminar
  19. pufff sufriendo...perdiendonos un par de goles al final......con un Tano que hoy parecia gallego ( un mounstro igual el tano ) .........quizas se extraño un poco a Barbieri.........interesante Baima ojala se pueda acoplar y tomar confianza pero necesita continuidad .....el loco al borde de la roja..... merecidisimo el gol de Buono que se banca todas.....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.