lunes, 2 de marzo de 2015

Con enganche es otra cosa

Goux hace la gran Riquelme frente a la platea tras su gol de cabeza. ¿Para quién habrá sido el reclamo? 

Otra vez Defensores debió ganar en el Pasquale, pero sólo pudo quedarse con un punto, producto de un entretenido 1 a 1 ante Barracas. Y otra vez se vio en el segundo tiempo, la mejor parte del juego del Dragón, que con el esquema de tres volantes, un enganche (Vergara) y dos puntas, mejoró ostensiblemente. Así había ocurrido en el triunfo ante Acasusso, cuando el DT cambió el esquema en el complemento. Porque con un 4-4-2 se cae muchas veces en los largos pelotazos o cambios de frente, que requieren una gran precisión de los lanzadores, y una jornada iluminada del solitario Lucas Buono. Ni una cosa ni la otra pasaron el sábado en la primera etapa, pero ya con Vergara como enganche en la segunda, el juego por abajo, la creación, aparecieron y Defensores inclinó la cancha a su favor.Y el Dragón, además de empatar con el cabezazo de Goux (a quién de la platea se lo habrá gritado...?) pudo haber ganado, como en ese gran tiro libre de Fioretto que pegó en el travesaño.
Ojalá a Fito Della Picca se le ocurra más seguido variar el dibujo táctico, porque va quedando demostrado que con un enganche, es otra cosa, otro fútbol.
Mañana hay partido por Copa Argentina frente a Lamadrid en Devoto. Ojalá podamos avanzar en ese torneo.  

28 comentarios:

  1. Asi es tambien me hubiera gustado aguirre por enrique los ultimos 15.....

    ResponderEliminar
  2. el otro día dije que ganamos bien, hoy digo que rescatamos un punto. el primer tiempo fue para el olvido, el cambio de categoría a varios se les notó. el medio campo no agarró una a pesar del 4-4-2. nos comieron con la dinámica y el juego asociado que nosotros no tenemos. Fioreto jugo mal, no por un mal día, sino porque cuando te presionan y te corren los años se sienten. sosa juega paradito para el pelotazo largo y enrique e italiani son dos jugadores de la c. si nos íbamos 2 a 0 abajo no podíamos decir nada.
    En el segundo mejoró y por suerte lo empatamos, pudimos haber ganado si, pero aunque ellos bajaron el nivel también lo pudimos perder. Viene bien para saber donde estamos.Jugar todo el partido al pelotazo a buono ya no da mas. enrique e italiani solo tiran centros y la mayoría mal. al negrito no le daba el lomo para eludirlo una vez. ( saldría muy costoso haberlo traído al negro de 4 en vez de tener a serrano?). el gol se lo comen todos, serrrano que no es 4 marcó como jugando a la mancha venenosa, enrique en el primer palo sale y no salta y el tano vaya uno a saber que quiso hacer o donde estaba. Por suerte goux nos salvó. Lo positivo es que no nos ganan fácil ni aun cuando nos superan en el juego y la dinámica. También que arriesgando y cambiando el ,esquema el equipo se asocia mas y se puede llegar al arco rival, no con tanto pelotazo. Gamarra? una incógnita, no juega, no hace goles no desborda no acompaña al pelado. Equipo difícil el nuestro pero limitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, date una vuelta por Barracas y fíjate como brilla todo por esos lados. La cabina de trasmisión que lleva el nombre de un tal Moyano, te va a informar porque tienen dos delanteros de los que cobran muchos billetes, así como el buen negrito, que con todo su derecho eligió jugar donde le pagaban màs.
      El dinero no es fácil de conseguir, y hay que arreglarse con lo que hay. Yo también me quejo de los laterales, que son inexistentes, pero también me doy cuenta que la supervivencia de las instituciones pasa por no gastar lo que no se tiene.
      Esto recién empieza y el objetivo es quedarse en la B.
      Hasta ahora, nadie nos pasò por arriba.
      Veremos en lo sucesivo.


      Eliminar
  3. Recien llego, la calentura empieza a incrementarse, no solo por perder con lamadrid, sino como perdimos. si creen que con haber ascendido ya está, les digo que las pelotas está. jugadores como chiquilito que no juegan nunca y cuando tienen la oportunidad de mostrarse trotan. enrique que no desborda no patea ni marca en retroceso, y fioreto, el león, que ahora sobra los partidos y patea el penal decisivo como romero contra los de campana. lavado de cabeza ya, agradecimiento eterno por la vuelta pero los laureles a reivindicarlos cada partido. no hay margen el sabado de locoal a salir a ganar contra armenio si o si.

    ResponderEliminar
  4. con lamadrid..... ni historia tiene dejémonos de joder pone los titulares fito déjate de joder hermano si van 3 fechas del campeonato nada mas y jugas recién el sabado y supuesta mente mañana hay amistoso con river ......VAMOS QUE SOMOS DEFENSORES!!

    ResponderEliminar
  5. Disculpame, pero jugaron casi todos los titulares, las ausencias de anconetani y goux no fueron el problema, porque ellos salvo un cabezazo en el palo no tenían con que lastimar. el problema fuimos nosotros, salvo sosa lo demás fue el equipo de memoria. entre chiquilito y gamarra da igual ninguno hace nada. pero si hubieras visto como pateo el penal fioreto, estarias como sigo yo, enfermo......

    ResponderEliminar
  6. Otra vez ARAFUE por penales contra equipos pedorros de la C...... parece que la copa Argentina no interesa?

    ResponderEliminar
  7. más allá de que saque puntos y tosa esa sarasa, el problema eterno del fútbol de Defensores es seguir manteniendo a Della Picca, que es un cagón y que vive especulando para conservar el sueldo. no tiene otra ambición. Y los dirigentes!!! Mamita... Hasta cuando le firmaron elc ontrato a Fioretto??? y Los pibes que se fueron a Aldosivi ??? y Cerato??? y Bobadilla??? Es otra verguenza de esta lamentable comisión directiva quedar siempre afuera de la Copa Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor deja la droga, y si no te drogas, empeza!!!...

      y el pase de housemann?

      Eliminar
    2. Vuelve Houseman ??????

      Eliminar
  8. A mi me importa tres carajos la Copa Argentina. ¿Para qué? ¿Para restar condición fìsica, acumular desgaste y eventualmente lesiones? ¿Cuánto más podría durar Defe en la copa? (Lo mismo me pregunto de Lamadrid). Vamos muchachos, acá lo que interesa es ascender al Nacional. Nada más (ni nada menos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer cuando salía de la cancha, con un poquito con bronca (no la habitual cara de orto cuando perdemos los partidos por el campeonato), pensé lo mismo que vos. La verdad es que Lamadrid debió ganar durante el partido (tiro en el palo y brillante atajada de Moyano en el final vs. casi nada nuestro).
      Nosotros nos estamos jugando la categoría, cosa que parece que algunos no se dan cuenta. El plantel es corto y el torneo largo.
      No somos Barcelona, somos Defensores ....

      Eliminar
  9. si importa tres carajos la copa argentina, cosa que puedo compartir, hubieran puesto todos suplentes y listo. Ahora si el sabado las cosas no salen bien la culpa es el gran desgaste contra lamadrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no jugaron 3 de los 5 pilares del equipo.
      Si ponía a los suplentes, creo que nos pisan.
      Para ellos era la final de la Champions (me parece lógico)
      Festejaban como si así fuera. Merecido.

      Eliminar
    2. Se nota que a vos no te gastaron en el laburo......asi que no te importa que te deje afuera Lamadrid .....dejate de joder flaco...la copa Argentina deja ademas buena guita a los clubes......pero a vos que te importa si no tenes que administrar al club....

      Eliminar
    3. Gracias por lo de flaco.
      Yo no administro el club, pero no creo que por jugar con Lamadrid le hubieren dado mucho dinero a Defensores. No creo que cambiara la situación económica del club.
      Perdón, tenés la cuota al día, no ???.

      Eliminar
  10. este equipo tiene mas huevos que futbol, seamos realistas.
    Cuando las papas queman tienen unos huevos enormes y sacan triunfos de la galera. Nos paso en la B antes de descender y en la C tambien.
    Y ahora esta pasando nuevamente.
    Juegan pesimo. Son puro huevos (lo cual no es poco en esta categoria) y nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video del partido de ayer lo pidió el Ministerio de Educación.
      Si los pibes no estudian, en castigo tienen que verlo hasta que aprendan.

      Eliminar
    2. Ja, Ja! tenes razón ya que un equipo no puede jugar tan mal un partido con un rival flojisimo y que nos supero.
      Lo de Fioretto es impresentable ya que se hizo el canchero y el arquero nos dejo afuera.

      Eliminar
    3. Por suerte, el torneo anterior, los que tuvo que meter, los metió.
      Con Riestra dijimos que perdimos un punto y no ha parado de ganar. Lamadrid, modesto y todo, en esa cancha, van a tener que sudar la gota gorda para ganarle. No es fácil jugar allí.

      Eliminar
  11. Che todo bien pero Barbieri no sabe patear penales, es lo mismo que patee yo, pero Fioretooo, lo veo una y mil veces y pateo a errarlo dejate de joder, mierenlo, quiso errarlo loco. Perdimos mucha plata por no pasar de ronda eh, no descarten eso.

    ResponderEliminar
  12. Creo que en lugar de hacer cuentas, habría que pensar en lo difícil que sería enfrentar de nuevo a Lamadrid en Primera "C". Creo que ha sido providencial pasar rápidamente por esa categoría. Mirando el partido al ras del piso, uno se da cuenta lo difícil que es jugar mínimamente al fútbol en esa cancha (despareja en todos los sectores). Todos corren como desesperados y el juego es físico en todo momento (golpe a golpe, como diría Serrat). Hay que esforzarse al máximo por quedarnos en la "B".

    ResponderEliminar
  13. Vale aclarar que tanto la fase que paso como la próxima si clasificábamos no deja nada de plata, solo dan para apenas pagar la concentración y nada mas.Creo mas que nunca lo invalorable que fue el trinfo en esa cancha el torneo pasado. Si vamos a empezar a criticar todo fecha a fecha caeremos nuevamente en tratar de no ver mas alla, DEFENSORES hoy tiene un gran respeto ganado legítimamente, no seamos nosotros los únicos que no lo veamos, este campeonato es larguísimo y no pretendamos ser los únicos protagonista. Abrazo para todos y sigamos unidos, juntos a pesar de las diferencias ES MEJOR.

    ResponderEliminar
  14. Un topo Gigio para la copa Argentina ?

    ResponderEliminar
  15. jajaja....esa momia hace el topo gigio? Cualquiera, que devaluado está todo

    ResponderEliminar
  16. Buen triunfo frente a un rival bastante pobre..Defe tiene buen estado fisico si el DT pudiera encontar alguna variante en el juego, se puede hacer buena campaña...No es posible que Buono aguante asi 42 fechas ....tiene que haber otra forma que tirarle bochazos tan frontales....alguien lo tiene que acompañar para que arrastre marcas.....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.