domingo, 21 de septiembre de 2014

El regreso será veloz con una rueda así

Todo Defe festeja el golazo agónico de nuestro artillero, el colchonero Buono. 
Notable primera rueda de Defensores, con 6 triunfos y tres empates. Es el único equipo invicto del torneo contando las dos zonas, es el de más puntos entre todos los equipos, es el que más goles hizo (16) y al que menos le convirtieron (3), con el notable detalle que dos de los goles recibidos fueron en contra (Fioretto y Goux), y el restante de penal.
El emotivo triunfo ante Midland, 2-3 , dio una pincelada bastante certera de cuál es el argumento de este equipo para tan buen campaña. Tiene un gran arquero, mas allá de su expulsión de ayer, sin dudas el mejor de la categoría; un defensor como Goux, que defiende bien y que además suele ser una carta de gol del equipo en cada pelota parada (como ante Midland); un volante como Nahuel Fioretto que con su pegada (como ante Midland, en su golazo de tiro libre) marca claramente que es de otro nivel, y así Defe logra diferencias con su rivales en cada centro, en cada corner, en cada tiro libre que el Loco ejecuta. Y arriba tiene dos delanteros, como Chiquilito y Buono, que atraviesan un gran momento. Queda a las claras por donde anda el autoestima de Lucas Buono, en el gól agónico del triunfo, cuando fue a pelear una pelota perdida en el minuto 93, la ganó, y luego la puso por arriba del arquero con su pierna menos hábil.
Defe le lleva dos puntos a Dock Sud, y ¡8! al tercero. El Doque fue beneficiado con el horario de las 11 ante el CADU de Zárate, cuyos jugadores pueden haber entrado dormidos a la cancha. Los de Zárate se deben haber levantado a las 5 de la madrugada para llegar a la cancha de Dock Sud a jugar este partido. Los dirigentes tendrían que discutir estos horarios, porque el mismo Defensores se vio perjudicado al jugar a las 11 nada menos que en Libertad, una localidad bastante alejada del conurbano. Son esta decisiones absurdas de la AFA y de los sistemas de seguridad, que mandan a cualquier hora a estos partidos, pero por ejemplo, permiten que la barra de San Lorenzo pase en sus micros sin presencia policial por Parque Patricios.      

28 comentarios:

  1. Una cagada la expulsion del Tano..... fundamental en este equipo..........

    ResponderEliminar
  2. DEFE tiene la suerte del campeón y gano un partido increíble.
    Cuando peor estaba en el primer tiempo apareció Fioretto con un tiro libre de alto nivel y en el segundo tiempo cuando merecía perder, lo salva el palo y el pelado Buono gana una pelota con gran aptitud y garra y consigue el gol mediante una definición exquisita.
    Los de Midland se querían matar y no era para menos.
    Creo que este partido fue tan clave que marca simbólicamente la vuelta de DEFE a la división B.
    VAMOOOOS!!!!

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado ayer del triunfo y la alegría me dura hasta hoy.
    Ahora bien, también debo reflexionar, porque lo peor es ganar antes de jugar.
    Creo, en mi modesta opinión, que no hay que hablar de más (algo muy común). No hemos aún ganado nada. Faltan 9 partidos, 5 de ellos de visitante, y uno frente al escolta en una cancha muy difícil. Todos los rivales son durísimos. Anteayer jugamos contra el último y nos dominó gran parte del ST. Depender de la suerte (como con Riestra y anteayer), me parece algo peligroso. No estoy disconforme con el equipo, por el contrario, veo que algunos de sus valores se esfuerzan al máximo para lograr el objetivo. Valoro mucho el esfuerzo. Pero también veo limitaciones ... No coincido con el comentario, respecto de Chiquilito. Lo de Buono es particular, porque realiza "el trabajo sucio" y fue sin duda el hèroe del partido (la mayoría pedía que lo sacaran, porque no daba màs y no agarraba una). Quisiera mayor participaciòn de Enrique y Sosa. A lo mejor, pido demasiado. Atràs, Gimènez es la puerta abierta a todos los equipos rivales (hubo incluso un claro penal no sancionado), no sòlo ayer.
    Bueno, perdón por ser tan "amargo". Pero no es cuestión de dar la Vuelta Olìmpica en el aire. Porque despuès, los mismos que hablan, son los que critican en forma despiadada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general estoy de acuerdo.
      Me parece que hicimos una buena primera rueda pero el equipo esta en deuda ya que no viene jugando bien y el sábado mereció perder.
      Lo que no podemos objetar es que fue efectivo y sin duda lo acompaño la suerte.

      Eliminar
    2. Te olvidaste de algo, hay jugadores de nuestro equipo que son la columna vertebral y los que establecen la diferencia. El plantel es corto y veremos ahora como responden los suplentes.

      Eliminar
  4. GANAMOS Y A OTRA COSA, ESO ES LO QUE VALE, ME CHUPA UN HUEVO JUGAR BIEN, QUIERO ASCENDER Y SOLO ASCENDER. SE ENTIENDE NO???? EL ANALISIS LO DEJO PARA CUANDO ESTEMOS EN LA B METRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado intelectual, me imagino que vos sos de los que cuando Defe pierde, llenàs este blog de insultos y te la agarràs con quien sea. Todos queremos ganar. Tampoco me interesa jugar bien. Pero se que de esa manera va a ser màs difìcil.

      Eliminar
    2. Claro, si yo fuera un cabeza de termo diría las mismas cosas que el amigo de las mayúsculas. A mi no me chupa un huevo jugar bien, porque se que jugando bien tenemos mas chances de ganar y de ascender. Hemos tenido partidos muy buenos, y otros díficiles, por varias razones. No estamos para tirar manteca al techo, pero la famosa "columna vertebral" hace la diferencia.

      Eliminar
    3. NI INTELECTUAL, NI CABEZA DE TERMO, ES SOLO MI OPINION QUE NO ES IGUAL A LA DE USTEDES. ALGUN PROBLEMA???' O ACASO TENGO QUE DAR OPINION SOBRE COMO JUEGA EL EQUIPO PORQUE VOS LO DECIS??? BASTANTE PELOTUDOS SUS CRITICAS HACIA MI COMENTARIO QUE SIGO SOSTENIENDO.

      Eliminar
  5. Muy buen comentario de las 12:41.......El tecnico confia en la defensa y en la impericia de los delanteros de la C , confia en ascender con las individualidades .....ahora que pasa sin Anconetani , sin Sosa....sobre todo el Tano es fundamental..... esperemos jugar un poco mejor....y que este semestre sea una corta historia.....

    ResponderEliminar
  6. Este equipo tiene el 80 % de los puntos , no resiste ningún análisis de critica. Se necesita ascender y es con puntos como hasta ahora..Defensores hace 18 partidos que no pierde, incluido la B de la mano de este DT ,por favor SENSATES esa q muchos aca reclaman.

    ResponderEliminar
  7. Vamos bien, no nos sobra nada, a cerrar el culo y a no boquear al pedo ( todavía no ascendimos ni mucho menos ), quedan 9 fechas y vamos a cortar clavos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran definición. No hay mucho para agregar.

      Eliminar
  8. La verdad que haya salido a hablar Achile despues del partido con Midland es lamentable, porque no habló antes, cuando rifó el club para beneficio propio trayendo a Ortega, Casas y todo ese desastre que hizo para mandarnos a la C. Tres palos gastados para estar en la C. Dijo que todos le decían como fue que se pudo ir al descenso Defensores. Y vos que les contestabas, Marcelito? Caradura total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ahí el problema. Hablo con gente del Doque y todos tiran para el mismo lado. Acá basta cualquier delirio o estado menstrual para que entremos en conflicto. Sin embargo, recuerdo que cuando llegó el "ídolo", todos estaban felices. Después vino el: "no tiene con quien jugar", para finalmente desaparecer sin pena ni gloria. Con el diario del lunes, yo podría ganar el PRODE ....

      Eliminar
    2. Es cierto. Repasando páginas de Defe, no encuentro a ningún ciber opositor que haya puteado ANTES cuando vinieron Ortega y los otros. Después todos sabíamos que era un error. Pero antes, nadie.
      De todos modos, con la contra que tiene Achile, Defe subirá y bajará las veces que le toque, pero a él no lo va a mover ningún opositor, mientras no sean capaces de algo mas que hablar bolucedes on line.

      Eliminar
    3. coincido absolutamente con tu comentario, el tema es que no lo va a mover ningún opositor por una sencilla razón; NO HAY OPOSICION, solo existen " berrincheadores cibernéticos" aislados que utilizan ésta página para tirar bombas de humo y saldar cuestiones personales - vaya uno a saber cuales - con el presidente. Los últimos años de la gestión Achile mostraron muchos flancos débiles como para que de existir una oposición real y superadora lo hiciera tambalear.

      Eliminar
  9. coincido con algunos comentarios,fundamental no perder, luego ganar,el juego mas efectivo yo tambien opino q lo podriamos dejar para la primera b,nosotros los hinchas de Defensores somos especiales,porque han pasado jugadores q nos hemos recontracansado de insultar y cito solamente a noriega (hoy en los andes, goleador y figura) q en nuestro club no funcionaron,somos un centenario y prestigioso club del ascenso, para mi la b metro es el exacto lugar(pero podemos aspirar a un nacional b, nunca imaginarnos jugar en la c)v con respecto a las criticas a las autoridades,si es verdad se han hecho inumerables cagadas futbolisticas q han derivado en este presente y podriamos ser un club modelo del ascenso por ubicacion, y años, podriamos tener una cancha acorde a la zona (el mejor club ubicado del ascenso) y un estadio pequeño, pero comodo y pintorsco, solo hacen falta ideas( q las hay y menos soberbia y compromiso con el gran Defe!!!

    ResponderEliminar
  10. El equipo gana por jerarquia individual. La suerte lo ayuda? Y si, siempre necesitas suerte para ser campeon. Se puede jugar mejor? Si, siempre se puede mejorar. Pero eso no quiere decir que este equipo no juegue bien. Solo recuerdo un par de partidos ganados con lo justo, Riestra y Midland, al resto se les gano muy bien y sin dudas. Es mas, siendo fino, el unico ganado de puro "culo" fue con Midland.
    Este equipo juega de memoria y el unico punto debil puede ser que no tiene mucho recambio de nivel. Con los 11 titulares es afano. Y repito lo que digo siempre, no sirve "ganar como sea, sin importar cómo se juegue". De esa forma ganas dos partidos de culo y listo. Para ser campeon hay que jugar bien y tener huevos, una cosa sin la otra no alcanza. Y en este equipo veo las dos cosas. Pero ojo, como dicen mas arriba, a no boquear antes de tiempo!

    ResponderEliminar
  11. Coincido en mucho con vos y me parecen buenas tus apreciaciones. Pero no creo que con los 11 titulares tenemos robo, ni mucho menos. O como antes hablaban de la impericia de los delanteros de la "C". Nos cuesta demasiado ganar. Si es por garra, la han demostrado estos jugadores. Debemos ser cautos a la hora de hablar, como decís, no boquear, porque todavía no ganamos nada. Creo que por ahora, es lo màs importante.

    ResponderEliminar
  12. riestra le gano a talleres.

    ResponderEliminar
  13. Son increíbles las sandeces que se leen en este blog.

    Defensores sacó el 80% de los puntos. ¡80%!

    Sin embargo, hay que leer a algunos disconformes, diciendo que se ganó de suerte o de casualidad. Si, con Midland fue un triunfo inmerecido y fortuito, gestado con diez jugadores durante casi 50 minutos. Es imposible pretender que un equipo gane todos sus partidos con comodidad, más en la C, más en el fútbol argentino.

    Pero si quieren jugar, hagamos rápidamente un repaso. Defensores goleó a Dock Sud en casa, le metió tres a CADU como visitante, fue en líneas generales superior a todos sus rivales salvo un Riestra que jugó de igual a igual. Aún así, se ganó y se trajo un triunfo impostergable de Pompeya.

    El problema es que para algunos, jugar bien solo es toquetear la pelota y que desde la Techada podamos gritar "olé, olé, olé". Les comunico que no es así, un buen equipo es mucho más que un tiki tiki catalán.

    Este equipo juega con el corazón en la mano, es sólido defensivamente, tiene un arquero de primer nivel, al mejor central del ascenso, uno de los mejores doble cinco del fútbol vernáculo, a Italiani que es una bestia y dos delanteros que conjugan talento y sacrificio.

    Obviamente se puede jugar mejor, obviamente se puede ganar con mayor comodidad, obviamente siempre podemos soñar con ser mejores. Pero lo de este equipo es brillante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Defe gano otro partido difícil y no jugando bien.
    Faltan menos de 2 meses, ojala se nos de y de vuelta en la B.

    ResponderEliminar
  15. chu chu chú, chu chu chú....el silencio es saluddd.....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedate en la C si te gusta. Yo quiero ascender y dejar todo atras.

      Eliminar
  16. Triunfo importante por las ausencias del tano y sosa....y la derrota del segundo

    ResponderEliminar
  17. chu chu chú, chu chu chú....el silencio es saluddd.....!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.