jueves, 10 de abril de 2014

Cuando un club está mal conducido, en la cancha se nota demasiado


Tanto hizo el presidente Marcelo Achile que al final no estamos yendo a la C… Y da una enorme tristeza que por un egocentrismo tan patológico, por una soberbia desbocada de quien conduce este club hace casi 20 años, hoy vivamos una decadencia escandalosa, con un club no sólo destruido futbolísticamente, sino tan detenido en su crecimiento social, que retrocede día a día en su masa societaria que el mismo presidente y su grupo reducido de acólitos fomenta con repetidos actos de violencia, e inclusive con requisitos tan exigentes para sumarse como socio a la institución, que ni el mismo elitista Jockey Club requiere. En este caso, el pretexto argumentado es que si se hicieran mil o dos mil socios provenientes del gimnasio de Megatlón, ellos podrían torcer en una supuesta asamblea, los destinos del club. Una canallada… En ningún club que ha privatizado parte de sus instalaciones, imponen los requisitos que impone Defensores. Todo lo contrario. Los dirigentes que realmente quieren que su club crezca, tratan de seducir de todas maneras al futuro nuevo socio. Hacen campaña sin cuotas de ingreso, les permiten accesos más baratos a la platea, etc. Etc. La verdad es que Achile no quiere que haya muchos socios en condiciones de votar, porque quiere adueñarse para siempre del club. El gran temor es que se repita en Defensores lo que hizo el bochornoso presidente de El Porvenir, Merelas, que lleva décadas en el club de Gerli, y no sólo le hizo perder tres categorías en 7 años, sino que ya casi no queda nadie en Elporve, con socios expulsados por Merelas y todo. Va sonando parecido… Cuánta gente hizo echar Achile y su gente del club. Familias enteras, socios caracterizados, ya hace rato que no parecen por el club. Quien esto escribe hizo una gestión para que un gran amigo - fallecido dolorosamente antes de tiempo- le recuperaran su número de carnet de socio desde los 5 años de edad, que él conservaba como uno de sus más preciados orgullos. Previo pago de lo que debía le dieron el carnet, pero con el número final equivocado. No hubo caso de que se lo corrigieran: era muy sencillo, de haber elecciones, no iba a poder votar… O a otro dos amigos, que directamente los hice socios y le tardaron un año o más en darle el carnet. No recuerdo ahora, si finalmente se los dieron. Es que eran amigos míos. Y yo pedí el vitalicio para mí, porque el vicepresidente Pappón me aseguró que me correspondía. Tras demorar en el trámite, ante mi insistencia me contestó que no conseguían cuerina para confeccionarlo… Un chiste fenomenal… Hace unos meses me lo cruce al Conde, el cobrador, y por decirle cualquier cosas le insistí, ya con una sonrisa, sobre mi carnet de vitalicio. Me dijo que para conseguirlo me faltaba un año de pago. “Bueno –le dije- pasá por casa, como hacías antes, y te pago”. Todavía lo estoy esperando.
En fin, estos son pequeños y grandes detalles que sirven para explicar por qué Defensores puede perder la categoría. En la cancha, siempre se ve cómo está el club. Si casi no hay jugadores de las inferiores, si se traen veteranos de afuera con grandes sueldos, es porque se perdió el rumbo definitivo. Yo me ofrecí muchas veces para trabajar apasionada y desinteresadamente en la comisión de fútbol, pero Achile nunca lo permitió. Acerqué, por ejemplo, al DT Andrés Rebottaro, que iba a traer a Defensores varios juveniles desde Rosario y que hoy está llevando a la CAI de nuevo al Nacional, y me dejaron pagando. Cuando aún mantenía diálogo con Achile, y todos apoyaban mi ingreso a fútbol, él me respondió que si yo entraba Deluca dejaba de apoyar económicamente. Otra canallada… Creo saber algo de fútbol, trabajé más de 20 años en periodismo deportivo, conozco mucha gente del ambiente que podría haber aportado mucho para Defensores. Pero Achile quiere ser él, nada más que él y solamente él, a pesar de que en mi caso, no me interesa en lo más mínimo la figuración. A mí me llena de felicidad que Defensores esté bien, como algún tiempo lo estuvo en los comienzos de la gestión de Achile. Y ahí lo apoyaba a morir. Es que en esa época escuchaba, todos podían colaborar, había fraternidad. Pero apenas unas migas de poder lo terminaron empachando de soberbia, se rodeó sólo de alcahuetes e incapaces, y así estamos.
No hubiese querido acertar en que era un despropósito la contratación de Ortega, Casas y compañía –por la que tanto me mandó a putear por sus muchachos-; lo mismo que mi rechazo a la vuelta de Duró, o a la de un técnico como Della Picca que no sirve para salvarte de esta situación, porque especula siempre, está en su ADN y Defensores debía ser siempre ambicioso para salvarse. Lo dije mil veces. No escucharon, como pasa siempre y ni siquiera intentaron un cambio. Nada de nada. Es que además Achile no sabe nada de fútbol, y entonces llaman siempre a los mismos, nunca una idea renovadora. Además Della Picca comete errores garrafales técticos y en sus decisiones. Anoche los volvió a cometer. Quiso hacerse ofensivo cuando Temperley se quedó con 10, lo puso a Colitto por Fassi, pero Sosa fue a jugar de Fassi… Insólito, teniendo en cuenta que es el jugador con mejor panorama desde el medio para adelante. Nunca cambia el esquema, es un DT que se quedó en el tiempo, y parece ya no entender muchas cosas. Alguno dice por ahí que Fito no patea los penales… Pero no se los puede dar a patear ni a Romero ni a Grecco, porque son los que peor están, son delanteros que no convierten, se los putea, no tienen la autoestima alta, y en esta circunstancia de Defensores tiemblan ante la obligación de patear un penal. Si le daba a patear el penal a Anconetani, seguro que le rompía el arco, pero no sé si Della Picca sabe que los arqueros pueden patear penales...
En fin, ojalá que suceda un milagro, ojalá que se supriman los descensos, pero mi viejo y amado Defensores ya no se parece en nada a lo que una vez fue, el diablo ha metido la cola en su corazón, y ya casi no late como club, como fútbol, como el mejor lugar para estar…

23 comentarios:

  1. Nadie tiene dignidad. el técnico debería renunciar, los de la comisión de fúrtbol tambien. Achile debería haberse ido hace rato.

    ResponderEliminar
  2. lo mismo q puse en faac ........no tienen amor propio .........no transmiten nada ..............la pasividad de fioretto,el desastre de alberich esta desconocido,colitto desastroso...............el unico EL SR NADAL ejemplo a seguir x estos hdp ....................della pica yo entiendo q sos cagon y ayer perdimos con una banda porque ese equipo de temperley es lo peor q vi en el campeonato ...........nos hizo gol de cabeza un pibe q mide menos q monge ..........................della pica sos puto,cagon,vos transmitis eso ayer era linea de 3 y adelante a morir .....................a los sin sangre les pido 9 finales con HONOR ......................gracias nadal ,,me siento mal ,estoy amargado ,como todos siento la bronca que da ............y lo mas lamentable q queda demostrado q con 2 incorporaciones defensores ya estaria salvado ................la delantera de barracas soriano,figueroa......................trajimos a vergara y grecco q 6 meses q no jugaba ....................chau y perdon los quiero a todos los defensoristas ,

    ResponderEliminar
  3. Hola Sr.Sanchez, estuve leyendo con detenimiento su comentario y sin ninguna duda coincidimos en que este presidente y los demás dirigentes están llevando al club, quizás, al peor momento de su historia.
    Me parece bien que usted habla de acercarse a colaborar como cualquier buen socio y realmente le creo cuando dice que se lo impiden.
    Sin ninguna duda este presidente es autoritario, egocéntrico,soberbio y debe creerse el mas capaz del mundo.
    Usted dice quise colaborar en el fútbol y no me lo permitieron.
    Creo que es equivocada la idea de pensar que solo si va bien el fútbol el club es una maravilla y el presidente y los dirigentes de turno son héroes.
    De que sirve ascender al nacional, sin estadio y sin socios??
    Cuanto puede durar eso?? Significa un buen futuro para el club ??
    Creo, que no y lo quiero argumentar.
    Para crecer, que te vaya bien y lograr cosas importantes y ser reconocido por los tuyos y la sociedad tenes que tener un proyecto integral y a largo plazo.
    Este proyecto tiene que tener fundamentalmente un contenido de obras para el predio que esta obsoleto y mal utilizado.
    Esto es fácil decirlo pero laborioso para lograrlo y se necesita las ideas y la colaboración de muchas personas e inversores privados o públicos.
    Unos dirigentes de avanzada pensarían en primera instancia en dialogar con los clubes vecinos y convocar a la sociedad a que presenten proyectos de posibles posibilidades de obras para el predio.
    Simultáneamente hablar con las autoridades de la ciudad de buenos aires para presentarles la idea que todo lo que se haga beneficiara a gente de la zona y que ayuden para poder concretar el proyecto ya que a ellos le vendría muy bien, como intendencia, por la ubicación estratégica que tiene el club.
    Están metidos en muchas obras en la ciudad y esto les sumaria y ademas hay muchos otros clubles que están haciendo obras con la ayuda de las comunas.
    Como conclusión, esto traería una cantidad importante de nuevas personas y ahora si podríamos hablar de un club con futuro en serio.
    Con hacer un buen equipo de futbol no cambiaría nada y seria algo momentáneo y pregunto: sirve un club con 200 personas en la cancha??
    Saludos cordiales de Julio.

    ResponderEliminar
  4. No es la primera vez que descendemos a la c. En la historia del club hubo, si mal no recuerdo, cuatro descenos, así que muchacos ésta historia es repetida y ya la conocemos. Tal vez el agravante en ésta oportunidad es que nos fuimos con presupuestos relativamente altos para la división y trayendo infinidad de mamarrachos que percibían sueldos astronómicos, ortega, casas, romero y unos cuantos más.
    Achile viene de mal en peor esto es evidente y no se puede tapar el sol con las manos, poco queda de aquel muchachito corajudo y emprendedor que agarró el club en el peor momento de su historia. Hagan memoria y comparen situaciones, no coincido en que el peor momento de Defe sea el actual.
    Lo de Achile en éste momento es indefendible y es indudable que así el club va barranca abajo. Ahora bien, no olvidemos las segundas líneas integradas por impresentables que ya todos conocemos y que están enquistados en el club desde la administración Chiarello. Hace falta que haga nombres? creo que no en Defensores todos nos conocemos. Entonces es a esto a lo que quisiera llegar...;Si mañana a Achile lo abduce un ovni y desaparece de la faz de la tierra para siempre, tienen alguna duda que éstas lacras de la segunda línea seguirán estando?
    Dicho esto y para ir terminando me viene a la memoria una frase que tenía un viejo defensorista hoy desaparecido que cuando alguien clamaba para echar a tal o cual jugador decía;" primero tráeme al reemplazante y después lo echamos". Bueno, coincidimos en que Achile ya no puede darle absolutamente más nada bueno a Defensores pero primero busquémosle y veamos quien lo va reemplazar, no sea cosa que sea peor el remedio que la enfermedad. Aguante viejo y querdio Defensores de Belgrano, hoy más que nunca....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad descendimos en la cancha en 1915, 1952, 1955, 1961, 1971 y 1989/90, a lo que hay que agregar los descensos "encubiertos" de 1934, 1950 y 1986 ...
      Por favor, quisiera saber quienes son la segunda línea.
      Totalmente de acuerdo con tu apreciación, primero hay que tener alguien que supere a Achile y después, democráticamente, reemplazarlo.
      Este equipo no es malo y de no tener tanta presión podría ser mejor. Creo que los errores graves comenzaron con el Orteguitagate, pasando por la novela del Gaby - Duró y todo lo que eso significó futbolísticamente para Defensores. Habrá que aprender, para no repetirlo.
      Saludos

      Eliminar
    2. Es muy buena tu reflexión y tenes toda la razón cuando decís quien viene?? Quien toma este desastre ??
      El tema es que este presidente y muchos incapaces que lo acompañan dejaron al club sin gente o no generaron nada para crecer con nuevos socios atraídos por un crecimiento social genuino.
      No hay que olvidar, con el paso del tiempo, el mal que le hicieron al club esta gente ya que su peor castigo sera que los socios los repudien por siempre.
      Estoy totalmente de acuerdo con vos, se tiene que ir SI o Si, pero hay alguien, de los pocos socios que quedaron, con la capacidad para hacer obras en el club y cambiar esta triste realidad.
      Prácticamente hay que refundar al club.
      Hay que tener esperanza y ojala que Defe pueda tener un destino mejor.
      Saludos.

      Eliminar
  5. El tema es que ahora bajariamos a la cuarta categoría, no a la tercera como fueron casi todos los otros descensos salvo el del 90. coincido en que achile no es el que era, en que el entorno es peor que el y en que no me imagino quien podría agarrar el club en reemplazo.

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa, las otras veces subimos rápido.
    La primera C no es la de esos años y ahora esta dificilisima.
    Hay varios clubes importantes cuando antes eran uno o dos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que lo de Temperley nos mato a todos. De esta forma esta mas que claro que no se puede. Desde la anterior gestion de Della Pica que pido algo de osadia, ir al frente, no como loco, pero si ser mas ofencivos. Jamas entendi xq jugar con un 442 irrompible en una cancha tan chica com la de defe y casi todas las de la B. Esta visto que este DT no cambia mas, y asi nos estamos yendo a la C de manera increible, porque si bien arrancamos a 22 puntos de Flandria, se cansaron de perder y de darnos chances, no solo de alcanzarlos, sino ya de pasarlo por varios puntos. Defe a esta altura deberia tenes 10 puntos mas y tener 3 o 4 equipos abajo en los promedios. Pero no, estamos en el fondo, perdiendo puntos increibles, mientras nuestro DT pone a Tridente de "cuarto volante", al horrible del perro Gonzalez y al amargo de Vergara de titulares, y nos quiere hacer creer que es ofencivo. Lamenteblamente, con Temperley, tengo la sensacion que descendimos a la C. Es una lastima. Quedan 9 fechas, hay que dejar todo y esperar un milagro, queda una chance mas, muy lejana, pero esto es futbol y puede pasar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  8. increible que en las poquitas paginas de defensores , no estan abiertos los comentarios........el fascismo criollo tiene historicamente varias caras es camaleonico...pero si sabes de que se trata es facil de identificar.... en cuanto a fito es asi pero si el equipo tuviera 1 gol de promedio por partido tendriamos facil 5/6 puntos mas y hoy estariamos en las dos peleas...Nos dieron todas las chances ,los arbitrajes fueron bastante ¨justos¨ y solo los 2 penales errados podrian habernos dado 4 puntos y si nos acordamos de central cordoba.......es un descenso increible

    ResponderEliminar
  9. Las últimas declaraciones de Della Picca son vergonzozas, dicen que hay que ver el lado bueno, los 40 puntos, que hijo de puta, ganó un partido en los últimos diez. Solo en este club permiten que te tomen el pelo asi

    ResponderEliminar
  10. defensores te quiero ,dicen q la suerte no existe solo es mala o buena ......y hace años entramos en una picada increible ,,,,,,,,,,,,,,exactamente desde esa tapada al lobo montenegro en mendoza q era el 3 y el ascenso al nacional ..............desde ahi todo pero todo mal ...........tecnicos horribles ,contrataciones increibles q salieron para el orto, muchos penales errados ,muchas en el palo ...............todo mal TODO MALA SUERTE .

    nos vamos a la c y ya no es una posibilidad es una realidad y como dijeron antes la c de ahora es demasiado pesada ............va a ser muy duro la refundacion del club,la presentacion de nuevas autoridades,cambiar la cabeza de la gente con puteadas inagotables y sin paciencia .................nps vamos preparando para un invierno crudo pero hay q ser realistas .......

    pero hay una luz muy pero muy pequeña son 9 finales q si la juegan como el mejor jugador de defe en estos partido IVAN NADAL ...hay chances de por lo menos irse dignamente ,,,,,,,,,,,,,,,,,,abrazo a todos fuerza a todos

    ResponderEliminar
  11. 21 goles en 31 partidos ......con un promedio de casi un gol por partido este equipo estaria por lo menos tercero en la tabla y arriba de flandria...... es increible que romero no haya hecho mas goles que greco no haya hecho uno que erremos 2 penales en instancias decisivas......me niego a aceptar que descendemos faltan 9 partidos... los jugadores no pueden bajar los brazos.....tengan rabia bronca rebelense..... miren a sus hijos a los ojos y juren que no se van a dar por vencidos..........olvidense de todo la anterior ...

    ResponderEliminar
  12. Como puede ser que haya gente que después de tantos años de cagada tras cagada y desmanejo dirigencial sigan analizando y simplificando todo a lo que ocurre en 90 minutos y si la pelotita entra o no? Si romero la pateo bien o para el orto, si fito suelta o no los marcadores o si greco la emboca o se la embocan? Lean el título de la nota que encabeza ésta página muchachos!
    El fútbol es un juego, es una pelotudez que no tiene mucho misterio, los 90 minutos son la punta del iceberg, lo dificil y complicado del fútbol es la semana previa, el día a día que le dicen, la línea que se les baja a los jugadores, la relación que los dirigentes sepan establecer con ellos, lo que los jugadores perciben de los dirigentes, etc, etc,
    Simplificar todo lo que le pasa a defensores luego de tres años desastrosas campañas en si a Vergara se le para o si a Fioretto se la meto me parece muy ingenuo y pelotudo!

    ResponderEliminar
  13. Otra más y termino:
    Los dirigentes tienen que saber conducir, no necesariamente tienen que saber de fútbol, para eso están los técnicos y/o gerentes deportivos, managers o que mierda los quieran llamar. La habilidad del dirigente está en saber conducir los destinos del club y en todo caso saber elegir y rodearse de aquellos que saben de la pelotita que no son precisamente ingenieros y/o nucleares.
    Babington y Pasarella se fueron al descenso como presidentes, acaso alguno va a poner en duda que no entienden de futbol? De lo que no entendieron un carajo ni van a entender en su puta vida es dirigir un club de fútbol, por eso se fueron al descenso. Insisto, el futbol como todo juego es una PELOTUDEZ QUE NO TIENE VUELTA NI MISTERIO, está lleno de tipos que entienden del juego, lo que no abundan son dirigentes que conduzcan con criterio y visión de futuro. El problema de Achile no es que no entienda de fútbol.

    ResponderEliminar
  14. Tema carnet de vitalicio...
    Sabes lo que pasa con tu carnet, lo tenes que ir a buscar vos personalmente, porque si tenes tanto coraje de escribir tan artera y traicioneramente ensuciando a cierta gente, anda y deciles en la cara como corresponde, todo lo que pensas de cierta gente.
    Si escribiste un libro sobre la vida del Che Guevara, sabrás que el hombre se jugo por sus ideales, así que si te dan una cachetada tenes que responder con una cachetada y no salir a apuntar gente como lo hacían en la época de los milicos, porque la violencia genera violencia y vos con tus palabras maliciosas y dañinas la generas.
    Ya que tanto hablas de inferiores y de actividades sociales pasa y entra al Club y entérate de las actividades que hay, porque sentarse en un escritorio y escribir es muy fácil, pero hacer, ayudar, colaborar, comprometerse, trabajar por el Club sin esperar nada a cambio, ni se te ocurre, capaz que sos uno de esos que todavía no conoce Cardales, si es así es porque no te interesa, porque no te das una vuelta por Cardales y ves lo que están haciendo Barrios y Mindolacio, junto a los profes Diaz y Gutiérrez trabajando con más de 120 chicos en la captación y formación de jugadores para nuestro Club y a los que se les trata de inculcar el amor por nuestros colores.
    Esto es posible gracias al cariño que sienten por el Club un grupo de hinchas y socios que en forma totalmente desinteresada colaboran mes a mes con su aporte, solo por ellos, los técnicos y profes, Defensores cuenta con este proyecto de futbol de inferiores en Cardales, porque realmente creemos que las inferiores son y serán el sustento de nuestro Club en el futuro.
    Es muy fácil hablar y no hacer nada, criticar y nunca generar o proyectar algo, puro bla bla, acá hay que laburar comprometerse con el Club y no llegar a la comisión para, acomodarse, tener un carnet para entrar a la cancha, decir todo que si, calentar una silla y en el caso tuyo pedir un favor personal al que tanto se criticas, por lo menos se agradecido con el que en su momento te supo dar una mano, porque gracias a el solucionaste un problema tuyo particular y no para el Club o el común de la gente.
    Así que el carnet anda y reclamalo vos, porque yo ya hable una vez por la Filial de Escobar, pero lo hice por la filial y por la calidad de Defensoristas que la componen, aparte yo estaba y estoy totalmente convencido que le hace muy bien a Defe tener una filial en la zona norte,
    Así, que si te dio el coraje para escribir boludeces de ciertas personas y ahora tenes temor de ir a reclamar algo que te corresponde, eso lo generaste vos mismo por algo no queres ir a dar la cara, es difícil que puedas reclamar algo en una asamblea o formar una lista y pelear por el bien del Club, si le tenes tanto temor a los que tenes que enfrentar, por eso vos no sos Guevarista, sos un oportunista que lucra con la historia de Guevara, sino te manejarías de otra manera.
    Roberto Klainsek

    ResponderEliminar
  15. Gano la uai, perdieron flandria y dalmine.
    De no ganar hoy, prácticamente, estamos descendidos.

    ResponderEliminar
  16. mmmmm ahora empezo a ganar UAI ? y bueno nada cambia ya que debiamos ganar de todas formas......

    ResponderEliminar
  17. como puede ser que el vicepresidente del club justifique posibles amenazas o agresiones a un socio que reclama su carnet? déjense de joder, cada vez nos parecemos mas a una sociedad de fomento de cuarta categoría. Nos estamos yendo a la c y algún dirigente (¿Achile mismo también?) le preocupa mas pegarle a Sánchez que sacar el club adelante..por favor,e s un carnet y listo, no es tanto drama dárselo....quedan peor con estas actitudes de mafiosos pedorros

    ResponderEliminar
  18. loco aca ni sanches es un santo ni achille tampoco ................aca cada uno la cuenta como le conviene y LA UNICA VERDAD Q NINGUNO PIENSA EN DEFENSORES ........................todos tienen su verdad y ninguno retrocede porque se cagan en defensores ,como dijo el de arriba por un puto carnet tanto lio pero tambien sanches no paras de meterle fichas a todo lo q pasa .........................PORQUE NO SE VAN TODOS A LA CONCHA DE SU HERMANA SE MATAN X EL BIEN DE DEFENSORES .....................8 finales mas casi descendidos pero si se matan y como dice el forro de dellapica q lloraron los jugadores en el vestuario q lo demuestren en la cancha ...........huevo huevo y huevo

    ResponderEliminar
  19. Sres. Dirigentes, no conozco este caso de vitalicio pero les comento con conocimiento de causa que cumplidos los años, pagados, que la institución decidió por asamblea para que un socio sea vitalicio tiene la obligación, la secretaria del club, de comunicarle al socio mediante una notificación en su domicilio y ademas informarle que lleve una fotografía para poder confeccionarle el carnet de vitalicio.
    Previamente el club tiene que verificar, fehacientemente, por el libro de socios que dicha persona haya abonado la totalidad de las cuotas correspondientes a esos años a partir de su fecha de ingreso.
    No puede ser vitalicio si dejo de pagar en algún periodo y por lo tanto deberá pagar a precio de cuota actual los años o los meses que no abono.
    Si en algún momento dejo de pagar y luego de un tiempo se reintegro tiene que estar la constancia de que se puso al día previamente al reintegro.
    Si este socio en particular cumple con todos esos requisitos tiene que ser notificado por el club en forma obligatoria.
    No entiendo cual es el problema en este caso pero es un tramite común y todos los años se designan los vitalicios por asamblea.

    ResponderEliminar
  20. SANCHEZ......PARECE QUE TE PUSIERON EL PUNTO Y LA COMA,HASTA LOS QUE HASTA AYER TE TENIAN RESPETO TE EMPIEZAN A UBICAR .ME PARECE QUE EL LUGAR DE TIRAR TANTA MIERDA PARA AFUERA TENDRIAS QUE EMPEZAR A MIRAR LA MIERDA QUE TENES ADENTRO.

    ResponderEliminar
  21. No conozco al Sr. Sanchez ni al que escribió arriba pero si ambos quieren al club va a ser difícil sacar algo bueno, de esta manera.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.